Sanidade analiza con Santiago, Teo y Ames el incremento de casos en el área de Compostela

Sanidade analiza con Santiago, Teo y Ames el incremento de casos en el área de Compostela
Sanidade analiza con Santiago, Teo y Ames el incremento de casos en el área de Compostela

Los casos superan los 300 por cada 100.000 habitantes en Teo, el último ayuntamiento del área en figurar en rojo en el mapa de alertas covid

La Consellería de Sanidade ha analizado este miércoles la situación epidemiológica en el área de influencia de Santiago de Compostela ante el incremento de casos en la capital gallega y en los ayuntamientos limítrofes de Ames y Teo, donde la incidencia del covid-19 ha crecido en las últimas jornadas.

En la mañana de este miércoles, los regidores de estos tres municipios --Xosé Sánchez Bugallo (Santiago), Rafael Sisto (Teo) y José Manuel Miñones (Ames)-- han mantenido una reunión con videoconferencia con el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, para estudiar la situación en el área de la capital de Galicia.

Los tres ayuntamientos se encuentran desde hace días en 'rojo' en el mapa de alertas de Sanidade sobre la incidencia del virus. De hecho, desde hace una semana las reuniones de no convivientes están prohibidas en Santiago y O Milladoiro --Ames--, donde, además, está restringido el uso del interior de cafeterías y bares.

En declaraciones a Europa Press tras la reunión, el regidor de Teo, Rafael Sisto, ha expresado que desde su consistorio ven lógico que, ante el avance del virus, los tres municipios cuenten con las mismas restricciones dada su cercanía y los movimientos de población que se producen entre sí.

Sisto reconoce que la situación es "preocupante" tanto en el área de Santiago como en el ayuntamiento que encabeza, en el que se ha producido "un importante incremento" de casos en la última semana con la incidencia del virus por encima de los 300 activos por cada 100.000 habitantes.

Con todo, desliga que esta subida de casos esté relacionada con el aumento de las restricciones en el Ayuntamiento de Santiago y que esto haya provocado que vecinos de la ciudad acudiesen a reunirse o consumir en establecimienos de hostelería en Teo, donde, por el momento, están permitidas las reuniones de personas no convivientes (máximo 5, como en toda Galicia) y el consumo en el interior de bares.

Así las cosas, el comité clínico creado por la Xunta para la gestión de la pandemia decidirá el viernes si decreta nuevas restricciones para la zona de Santiago u otras áreas de la Comunidad gallega.
Comentarios
Lo más