La lista de actores archiconocidos que comenzaron su carrera como strippers

La lista de actores archiconocidos que comenzaron su carrera como strippers
La lista de actores archiconocidos que comenzaron su carrera como strippers

Más de un actor hizo de bailarín sensual antes de saltar a la fama

Los inicios de cualquier carrera profesional no son suelen ser fáciles. Cuando uno es joven tiene que entrar en el mundo laboral haciendo trabajos que, quizás, no son los que se habían soñado.

En el mundo de la interpretación, por ejemplo, encontramos a varias ‘celebrities’ que han reconocido haber comenzado su carrera profesional como strippers, durante más o menos tiempo.

1. Brad Pitt

Antes de convertirse en uno de los actores más famosos del mundo, Brad Pitt trabajaba como chófer de strippers, una especie de secretario de las y los bailarines que acudían a despedidas de soltero y este estilo de fiestas.

Y parece que le cogió el gustillo a los estriptis, porque con sus compañeros de universidad creó un grupo de strippers llamado ‘The Dancing Bares’, con el que animaban todo tiempo de fiestas y eventos.

“Los strippers han cambiado mi vida”, ha reconocido el actor en varias ocasiones, ya que un día, llevando a una stripper a clase de interpretación, conoció a Roy London, el profesor que le orientó para comenzar a trabajar como actor

2. Channing Tatum

El papel de Mike en ‘Magic Mike’ le iba como anillo al dedo a Channing Tatum, ya que antes de ser actor, cuando tenía 19 años, trabajó durante un tiempo como stripper en Florida. HA pesar de ser un gran bailarín, el actor nunca se ha mostrado muy orgulloso de su pasado como stripper. “No lo hecho de menos”, ha reconocido en varias ocasiones.

Una de las grandes oportunidades que tuvo gracias a su trabajo como bailarín erótico fue salir en el videoclip ‘She Bangs’ de Ricky Martin.

3. Catherine Zeta-Jones

Cuando era joven, Catherine Zeta-Jones comenzó a trabajar como stripper para ganar dinero rápidamente y ahorrar para una operación de nariz. Pero ese trabajo no le dio solo una nariz nueva, también le abrió las puertas de importantes películas de Hollywood. De hecho, en ‘Chicago’, demostró ser una espectacular bailarina -aún y estando embarazada durante su rodaje-.

4. Camen Electra

Carmen Electra no solo fue stripper mientras estudiaba en la universidad. Una vez comenzó a trabajar en televisión, Electra potenció su faceta de bailarina erótica hasta el punto de lanzar una línea de ropa erótica, crear su propia academia y protagonizar una serie de DVD llamada ‘Carmen Electra Aerobic Striptease’, para ponerse en forma.

5. Chris Pratt

Cuando tenía 18 años, Pratt ejerció como stripper en Hawái para pagar las facturas. Pero, como reconoció en una entrevista durante la promoción de la película ‘Jurassic World’, “no fue un stripper de mucho éxito”, porque no había mucho mercado.

“Siempre me ha encantado estar desnudo. Era libre, así que pensé que me podían pagar por eso”, desveló en otra ocasión.

6. Lady Gaga

Lady Gaga trabajó como stripper en el Lower East Side, en la ciudad de Nueva York, a sus 19 años, para no tener que depender económicamente e sus padres. “Se ganaba más dinero desnudándose que como camarera”, lamentó en una entrevista una vez ya era famosa.

Descubrí mi verdadera libertad personal a través de ello, pero obviamente a mis padres no les gustaba”, explica en su biografía Gaga.

7. Daniel Grao

Actuar como stripper en un bar de carretera estadounidense nos puede parecer algo más o menos típico, pero en España también hay actores que han trabajado como bailarines eróticos. Como es el caso de Daniel Grao.

El de Sabadell hizo de gogó y de stripper porque para él era “una terapia maravillosa” una “válvula de escape de la realidad”, ya que le permitía “jugar a ser otra persona”. En una ocasión explicó que era un trabajo de fin de semana que le me permitía pagar la escuela de interpretación.

8. Daniela Blume

El caso de Daniela Blume no sorprenderá a nadie, ya que, tras estudiar sexología en Canadá, trabajó como stripper y acróbata vaginal en la Sala Bagdad de Barcelona. Allí, su jefa la puso en contacto con Xavier Sardà para que actuara en ‘Crónicas marcianas’.

Blume no desaprovechó la oportunidad y, tal fue su éxito, que pasó a ser colaboradora habitual del espacio.

9. Yolanda Ramos

Sí, Yolanda Ramos también se desnudó bailando. La actriz trabajó como stripper en El Molino de Barcelona, donde hacía estriptis integrales al ritmo de música clásica, algo más sofisticado. “Me tenía que ganar la vida de alguna manera”, explicó en ‘Sábado Deluxe’ en 2017.

10. Javier Bardem

En 2011, Javier Bardem reconoció haber tenido una muy breve carrera como stripper. “Lo hice como una broma para unos amigos al principio, pero un chico en el bar donde estábamos, me contrató para el día siguiente”, explicó en una entrevista a The Times.




Al actor no le gustó nada la experiencia y tras una actuación como boy, lo dejó: “Tienes que tener mucha confianza en tu físico, cuando estás actuando te escondes detrás de una máscara pero como stripper estás expuesto”.

Comentarios
Lo más