Pontón pide a Feijóo "medidas más drásticas" para atajar la covid-19

Pontón pide a Feijóo "medidas más drásticas" para atajar la covid-19
Pontón pide a Feijóo "medidas más drásticas" para atajar la covid-19

La líder nacionalista ha instado al gobierno gallego a adoptar "hoy mismo" medidas de "contención"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería explicar por qué no adopta "medidas más drásticas" para contener la expansión de la covid-19 como han hecho otras comunidades autónomas y países como Portugal, Francia y Alemania.

"La preocupación no puede ser salvar la Navidad", ha señalado este jueves Pontón, que considera que, a la vista de los datos de la incidencia de la pandemia en Galicia, "algo no se está haciendo bien".

La líder nacionalista ha instado al gobierno gallego a adoptar "hoy mismo" medidas de "contención" para tratar de frenar la expansión del virus, y ha censurado que Núñez Feijóo pretenda instalar la "falsa dicotomía" entre "salvar vidas y salvar la economía".

"Cuanto más se controle la pandemia, más se protegerá la economía", ha apuntado Ana Pontón, que ha insistido en que la Xunta debe ser "responsable" y situar en primer lugar "la vida de las personas", cuestión sobre la que "no tenemos que escoger".

Pontón considera que el estado de alarma es una "herramienta" para hacer frente a la covid-19 pero "eso solo no frena a la pandemia", por lo que las administraciones públicas "deben hacer su parte", adoptando medidas restrictivas para reducir los contagios.

La dirigente del BNG ha apuntado que "no aprendimos de los errores de marzo" y, entre otras cuestiones, "no se han blindado las residencias", en donde se acumulan el 45% de los fallecidos en esta segunda ola, y que deberían ser "intervenidas" por la Xunta.

Comentarios