La Xunta insiste en pedir un IVA "superreducido" para el sector turístico

La Xunta insiste en pedir un IVA "superreducido" para el sector turístico
La Xunta insiste en pedir un IVA "superreducido" para el sector turístico

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a pedir que el Gobierno central rebaje el IVA aplicado a las actividades del sector turístico hasta un tipo impositivo “superreducido” que les permita afrontar las dificultades surgidas con la pandemia del coronavirus.

Rueda ha mantenido este lunes, junto a otros miembros del Gobierno gallego, una reunión con representantes del sector turístico en la que ha habido –ha asegurado- un diálogo “fluido y constante” acerca de las necesidades de este colectivo como consecuencia de las nuevas restricciones sanitarias adoptadas para frenar el avance del virus.

Así pues, el vicepresidente autonómico ha trasladado que comprende el “malestar” que pueden causar estas medidas y que es consciente de los efectos que tendrán sobre el sector, aunque ha insistido en que obedecen a motivos sanitarios.

“Celebro que el sector turístico entendiera y siga entendiendo que la preservación de la salud de los ciudadanos es lo primero”, ha declarado, para agregar que trabajarán “para intentar que este impacto” previsto sobre el turismo “sea el menor posible”.

En este sentido, ha aludido a la posibilidad de “ayudas directas” y solicitó el compromiso de otras administraciones, como el Gobierno central, a quien le ha requerido las rebajas fiscales ya mencionadas; o a los ayuntamientos, a quienes ha llamado a que “también se impliquen en la rebaja de los impuestos municipales”.

Todo ello –ha concluido Rueda- para “cuanto antes salir de esta situación” y en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el presidente del clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, ha explicado que la reunión ha estado motivada “por la incertidumbre que está padeciendo el sector” y ha valorado el compromiso de la Xunta por atender sus demandas.

Comentarios