Buscando los tres primeros en el fortín

Buscando los tres primeros en el fortín
Buscando los tres primeros en el fortín

Yago Iglesias destaca las buenas sensaciones del equipo en estas últimas semanas

La SD Compostela buscará este sábado sumar la primera victoria de la temporada. De nuevo en el fortín y tras los dos empates logrados, en los que los nuestros mostraron una gran imagen, el equipo blanquiazul intentará comenzar a sumar de tres, aunque para ello tendrá que superar a todo un histórico de la categoría, el CD Guijuelo. Con todo, Yago Iglesias confía en las sensaciones de los suyos para que por fin llegue el ansiado triunfo.

Bajas. Seguimos con la baja confirmada de Samu, Bicho ya hizo algo con el grupo a lo largo de la semana y esperamos que el fin de semana pueda disputar minutos. Y después, como ya sabéis, tenemos la baja de Primo, que ha tenido una lesión en el aductor, una microrrotura que lo tendrá apartado durante un tiempo.

Primo. Cuando tu hombre referencia se lesiona es un fastidio, porque pierdes capacidad para conseguir el gol. Primo no es sólo lo que marca, sino todo lo que genera, pero creo que tenemos variantes, lo hemos demostrado en años anteriores. Así como este año se vio a gente jugando fuera de su posición habitual, seguro que este fin de semana habrá variantes. Además, a veces, cuando tienes a la gente adecuada no eres capaz de marcar el gol y cuando no están, los goles caen solos, a ver si es así. Basta que falte el delantero para que empecemos a marcar goles, yo lo firmaba.

El primer gol. Competir en esta categoría cada fin de semana es un reto ilusionante, es lo que nos mueve día tras día a trabajar. En este caso, el reto que tenemos por delante es el de conseguir los primeros tres puntos y para eso hay que marcar. No es algo que nos obsesione, ni mucho menos, sabemos que las sensaciones que deja el equipo es la mejor guía para saber si vamos en la buena línea, y creemos que en los dos últimos encuentros se vio a un Compostela reconocible, con la impronta de los años anteriores, lo cual es muy difícil en la categoría. Tarde o temprano llegará ese acierto.

Nivel de exigencia de la categoría. Desde el momento en el que nos hemos ganado el derecho a jugar en esta competición somos equipo de Segunda B. Desde luego, el ritmo, tanto mental como físico, es acusado, lo notamos y tenemos que adaptarnos a eso. A nivel de idea de juego o como competir, veo al Compostela perfectamente adecuado a la categoría. Lo que nos falta es ese punch, el meter goles, pero no hay que estar preocupado para nada y seguir trabajando para ser un mejor equipo.

El fortín. Nosotros en casa somos un equipo muy fiable, nuestra andadura en la categoría, no siendo la primera jornada, está siendo de un nivel muy bueno. Creemos que todavía tenemos margen de mejora y queremos conseguir los tres puntos cuanto antes, y que mejor que en casa.

A puerta cerrada. Para nosotros es una pena. El no tener público nos fastidia, porque al competir, sobre todo en casa, se hace frío. La mejor noticia sería que el fútbol volviese al Vero Boquete para que sus aficionados se reencontrasen con el equipo en la Segunda B, una categoría ansiada por todos. Además de a nivel deportivo y social para el club, sería muy importante por lo que significaría a nivel social y sanitario.

El rival. Hablar del Guijuelo es hacerlo de la Segunda B. Es un histórico en la categoría, un club que todos los años hace muy buenas temporadas. Este año, si los hermanos Montes consiguen dejar su impronta en el equipo, creo que lo harán muy bien. Viéndolos hasta ahora y su plantilla, me parece uno de los equipos con más peso para acabar en la parte alta de la clasificación.

Potencialidades del Guijuelo. Es un cómputo de varias cosas. Lo primero, es un club histórico en la categoría y eso a nivel de filosofía e idea es un paso importante. Después, han hecho una plantilla muy competitiva y vertical, desde mi punto de vista. Asimismo, el fichaje de los hermanos Montes les va a dar un plus y, por lo que vimos en estos partidos, no tienen esa filosofía tan marcada como en equipos anteriores de mucho toque de balón, sino que son mucho más incisivos. Y luego tienen gente muy desequilibrante de medio campo hacia adelante, además de la veteranía y del saber competir en la categoría.

La clasificación. El Guijuelo está a dos puntos y ellos están quintos. Todavía queda mucho por delante. Evidentemente, cuanto más tiempo estemos en los puestos medios-altos es un refuerzo anímico y, sobre todo, un respiro. En el formato exprés hay pocos partidos y poco margen de maniobra, pero a partir de cierto tramo de la liga, todavía es muy pronto. No hay que volverse locos, el principal objetivo es seguir mejorando semana a semana, eso es lo que trato de transmitirle al equipo y vamos en la buena línea, porque no es sólo que lo veamos nosotros, sino que desde fuera el sentir es que el equipo está dando una imagen muy buena en la nueva categoría, y ahora lo que nos queda es que esas sensaciones se traduzcan en gol y en puntos, y eso llegará.

Comentarios