El cribado de Ribeira arranca con 910 participantes

El cribado de Ribeira arranca con 910 participantes
El cribado de Ribeira arranca con 910 participantes

Un 63% de asistencia

El cribado a más de 5.500 vecinos de la localidad coruñesa de Ribeira ha arrancado con 910 participantes, un 63 por ciento de asistencia, en la primera jornada --jueves--.

Así lo ha informado este viernes el área sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que en el cómputo total del jueves 12 de noviembre acudieron a participa en las pruebas del cribado 910 pacientes, lo que supone una asistencia del 63,32 por ciento.

Las mismas fuentes han puntualizado que los resultados del cribado se conocerán cuando esté terminada "toda la muestra", que se desarrollará hasta este domingo por a tarde.

Este cribado del Sergas en Ribeira abarca a más de 5.500 vecinos de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos".

Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira. El acceso es peatonal y no se recomienda ir en coche. De este modo, se tomarán muestras nasofaringeas para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica de 'pooling'. 

Comentarios
Lo más