Un miembro del clan de los Charlines, a prisión tras atropellar mortalente a una mujer y darse a la fuga

Un miembro del clan de los Charlines, a prisión tras atropellar mortalente a una mujer y darse a la fuga
Un miembro del clan de los Charlines, a prisión tras atropellar mortalente a una mujer y darse a la fuga

En Vilanova

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sobrino del patriarca de los Charlines, D.S.C., detenido por huir tras atropellar mortalmente con su vehículo a una vecina de Vilanova de Arousa (Pontevedra) de 78 años.

Según se informa desde el juzgado vilagarciano que instruye el caso, D.S.C., de 44 años, está investigado por delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. También se ha decretado el decomiso del vehículo con el que causó el siniestro y la privación cautelar de su permiso de conducir.

D.S.C. fue detenido en la mañana de este miércoles por agentes de la Policía Local de Vilanova como presunto autor del atropello que ayer martes le costó la vida a una vecina de la localidad cuando se disponía a cruzar un paso de peatones cerca de su domicilio.

A pesar de haber arrastrado a la mujer durante varios metros, el vehículo que conducía el ahora detenido no detuvo su marcha y se dio a la fuga, dejando a la víctima mal herida en la carretera. A pesar de que fue socorrida de inmediato nada se pudo hacer por salvar su vida.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA
La descripción ofrecida por los testigos del siniestro hizo que la policía pusiese desde el primer momento el foco en D.S.C., de 44 años, sobrino del patriarca del clan de los Charlines. Varios agentes mantuvieron durante toda la noche un operativo para tratar de localizar al presunto autor del atropello.

Fue finalmente un familiar del detenido quien medió con él para que se entregara por la mañana. Y así lo hizo, a las puertas de su domicilio donde ya le estaban esperando los agentes de la policía local. Tras ser arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía para su puesta a disposición judicial.

ANTECEDENTES
No es la primera vez que un accidente provocado por D.S.C. provoca una muerte. En 2017 ya se vio implicado en una colisión en Vilagarcía en la que falleció el conductor del vehículo contra el que chocó.

En aquella ocasión fue condenado a dos años y medio de prisión un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente, así como a la pérdida del permiso de conducir durante cinco años.
Comentarios
Lo más