Feijóo asegura que la Xunta no subirá "ningún impuesto" el próximo año

Feijóo asegura que la Xunta no subirá "ningún impuesto" el próximo año
Feijóo asegura que la Xunta no subirá "ningún impuesto" el próximo año

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno autonómico no subirá "ningún impuesto" el próximo año.

Durante la presentación de la Estrategia de dinamización del sector lácteo 2020-2025, Núñez Feijóo ha recordado las bajadas de impuestos de años anteriores, especialmente en el rural, y ha criticado las subidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, ha lamentado que el Gobierno no crea en el modelo fiscal gallego que seguirá beneficiando, ha dicho, a unas 115.000 familias en tributos sobre herencias, donaciones, compra y venta de vivienda en el rural, alquiler o permuta, entre otros.

"Buscamos un equilibrio entre la fiscalidad contendida, a pesar de la crisis, e inyectar dinero en el medio rural para recuperar las tasas de empleo", ha destacado.

Además, preguntado por los medios, ha saludado la rectificación del Gobierno central, que también congelará los salarios de "su presidente, sus cuatro vicepresidentes y sus veintidós ministros".

Núñez Feijóo, que anunció esta semana que su gobierno congelará los salarios para el próximo año, ha dicho que se trata de enviar un mensaje a todas las personas que están en paro, en ERE, en ERTE y a los sectores que están "muy tocados" por la pandemia.

Además, ha incidido, en un contexto en el que los precios estarán estables el próximo año, sin subidas, que no parece muy lógico aumentar los sueldos de los gobiernos con deuda pública.

"Espero que lo hagan también alcaldes y alcaldesas y presidentes y presidentas de Diputación. No creo que sea una gran cuestión, sino simplemente sentido común", ha concluido.

Comentarios