Mueren siete personas tras ingerir gel hidroalcohólico en una fiesta

Mueren siete personas tras ingerir gel hidroalcohólico en una fiesta
Mueren siete personas tras ingerir gel hidroalcohólico en una fiesta

Hay dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Siete personas han perdido la vida tras beber gel hidroalcohólico de manos, el que utilizamos cuando no podemos lavarnos las manos, durante una fiesta en Rusia. Además, hay otras dos ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Los nueve afectados bebieron el gel el jueves durante la celebración de una fiesta en Yakutia, en Rusia. Como consecuencia, una mujer, de 41 años, y dos hombres, de 27 y 59, fallecieron tras su ingesta; mientras que las seis personas restantes fueron trasladadas al hospital, según informa el diario británico ‘Daily Mail’.

No obstante, de las seis personas que fueron hospitalizadas, el viernes perdieron la vida tres hombres de 28, 32 y 69 años y el sábado se ha informado de un séptimo deceso.

"Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, siete de ellos fueron mortales", informaron las autoridades sanitarias de Rusia, detallando que la causa de la muerte de las siete personas fue la ingesta del gel desinfectante (con un 69 por ciento de metanol).


Precisamente, por su composición los expertos alertan de extremar las precauciones con los niños. Estos geles se presentan en recipientes muy atractivos específicamente diseñados para menores, lo que puede sumar un factor de riesgo.

Y, explican que si se produjese un accidente en la mucosa digestiva, una vía para intentar hacer frente al daño ocasionado puede ser tomar agua de inmediato, leche con azúcar u otro tipo de líquidos azucarados, como zumos de frutas.

Comentarios