Detenido por intentar quemar la casa de su exmujer y sus tres hijos con ellos dentro

Detenido por intentar quemar la casa de su exmujer y sus tres hijos con ellos dentro
Detenido por intentar quemar la casa de su exmujer y sus tres hijos con ellos dentro

La mujer y los tres niños, de 4, 9 y 12 años, lograron escapar

Un hombre ha sido detenido en Chiclana, Cádiz, por intentar quemar la casa en la que vive su expareja con sus tres hijos menores con todos ellos en su interior.


Los hechos ocurrieron el sábado cuando el individuo, de 45 años, trató de incendiar el inmueble, situado en la calle Grazalema, con una botella de gasolina y con el uso del gas. De hecho, cuando los agentes de la Policía Local de Chiclana se personaron, ya había un fuerte olor a quemado, según ‘Diario de Cádiz’.

Para entonces, el único que había en la vivienda era el hombre, que se negaba a abrir la puerta. Su exmujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento, y sus tres hijos, de 4,9 y 12 años, habían logrado escapar de la casa.

Ante la negativa del hombre de abrir la puerta a los agentes, estos accedieron a la casa a través del balcón de una vivienda contigua ya que consideraron que había un alto riesgo de daños a esa y otras casas.  


Una vez dentro, detectaron de dónde procedía el olor a quemado: había encendido el horno al máximo con una bombona en su interior y con una garrafa de plástico para transportar combustible, que ya estaba ardiendo. Inmediatamente, cortaron la electricidad.

Por otro lado, el hombre, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión, fue trasladado a un centro hospitalario ya que le hallaron malherido. Se había tirado por la ventana desde la planta superior de la vivienda. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y violencia de género.

Comentarios
Lo más