La Xunta no prevé confinamientos en Galicia "con carácter general

La Xunta no prevé confinamientos en Galicia "con carácter general
La Xunta no prevé confinamientos en Galicia "con carácter general

La Xunta de Galicia no prevé realizar confinamientos domicilios "con carácter general" para prevenir los contagios por coronavirus, ha anunciado este lunes su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que ha garantizado que esta medida "no está en nuestro radar".

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Núñez Feijóo ha reconocido que "no puede acreditar" que este confinamiento se pueda llegar a adoptar en un territorio o en un municipio "concreto", pero ha señalado que "por ahora los datos acreditan que no hace falta".

"Dentro de una semana o de quince días no sé lo que pasará, pero hoy por hoy no planteamos un confinamiento como opción epidemiológica", ha añadido el presidente gallego.

Galicia, salvo Baleares y Canarias, es la comunidad con menor incidencia de casos de contagio por coronavirus "de manera continuada y constante", como en presión asistencial y en ocupación de UCI de hospitales, , ha apuntado el titular de la Xunta.

Esto ha sido posible porque Galicia adoptó "decisiones dolorosas" a principios de noviembre como el cierre de la hostelería tras doblar los casos de contagios, medidas encaminadas a "evitar ese confinamiento".

El presidente gallego ha indicado que "si seguía la curva de 4.500 casos más cada quince días eso iba a producir entre enero y febrero la necesidad de un confinamiento de la población", algo que se ha evitado con estas iniciativa "anticipadas", ha asegurado.

Comentarios
Lo más