El Rey Felipe VI, en cuarentena al estar en contacto con un positivo por coronavirus

El Rey Felipe VI, en cuarentena al estar en contacto con un positivo por coronavirus
El Rey Felipe VI, en cuarentena al estar en contacto con un positivo por coronavirus

La princesa Leonor ya tuvo que guardar cuarentena y la reina Letizia también

El rey Felipe VI "ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19"¡, según ha informado la Casa Real. Por ello, ha comunicado que "siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo". Por su parte, la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT). La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

Su hija y su mujer ya estuvieron en cuarentena

Doña Letizia estuvo quince días recluida en su habitación, después de haber mantenido contacto, a principios de marzo, con la ministra de igualdad Irene Montero tras dar esta positivo.

El pasado 9 de septiembre la princesa Leonor comenzaba sus clases de 4º de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, en Aravaca. Era su primer día y llegaba en un coche conducido por el Rey y acompañada por su hermana, la infanta Sofía (13). Ambas fueron captadas llevando a cabo el protocolo impuesto por la Covid-19 por el que un trabajador del centro aguardaba a la entrada con un termómetro láser para situarlo a la altura de la frente de las hijas de los Reyes. El 11 de septiembre, el colegio emitía un comunicado que impedía a la futura Reina acudir a las clases presenciales durante los siguientes 14 días.


Comentarios
Lo más