Netflix comenzará a facturar y a pagar impuestos en España

Netflix comenzará a facturar y a pagar impuestos en España
Netflix comenzará a facturar y a pagar impuestos en España

Comenzará a pagar en España por los ingresos obtenidos de las cuotas de sus abonados

Netflix pagará sus impuestos en España por los beneficios de su negocio. La plataforma de contenidos audiovisuales después de cinco años de escaqueo fiscal usando una matriz europea que facturaba en Holanda y no dónde generaba sus beneficios, en este caso, en España. 



Con el nuevo cambio la facturación de su negocio en España, Netflix tributará por el beneficio generado por su actividad principal en España lo que se verá reflejado en su tributación.  El pasado año las dos sociedades de la multinacional del streaming – Los Gatos Servicios de Transmisión España y Los Gatos entretenimiento España, dedicadas al marketing y la creación de contenidos, respectivamente pagaron a la Hacienda española apenas 3.000 euros, tras declarar ingresos de menos de 540.000 euros, y un beneficio neto de apenas 9.000 euros.

Un portavoz de la plataforma de contenidos en streaming explicó la decisión. "Somos parte integral del ecosistema audiovisual en España. Nuestra contribución en 2019 ha sido clave para llevar adelante producciones en varias comunidades autónomas; para generar miles de puestos de trabajo y dinamizar el sector”.



Comentarios
Lo más