Levantan las restricciones más duras en ocho ayuntamientos gallegos

Levantan las restricciones más duras en ocho ayuntamientos gallegos
Levantan las restricciones más duras en ocho ayuntamientos gallegos

Así lo decidió el comité clínico

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido este martes levantar las restricciones más duras, tales como cierre perimetral y clausura de la hostelería, en ocho ayuntamientos gallegos.

Se trata, informa una nota de la Consellería de Sanidad, de Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Trazo, Boqueixón y Val do Dubra, en A Coruña; Monforte, en Lugo; y Campo Lameiro, en Pontevedra.

Todos ellos pasarán a adoptar las medidas del nivel dos de limitaciones y esta es la principal decisión adoptada tras la reunión mantenida esta tarde por el conselleiro, Julio García Comesaña, junto a los expertos que conforman el mencionado órgano.

Estos especialistas han determinado, por contra, incorporar al ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) a las restricciones especiales.

Aparte, en las localidades de Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama habrá una "observación específica" de sus respectivas evoluciones epidemiológicas.

Todas estas medidas serán publicadas mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles.

Comentarios
Lo más