Una víctima de un tironero acaba en la UCI y con 6 costillas rotas

Una víctima de un tironero acaba en la UCI y con 6 costillas rotas
Una víctima de un tironero acaba en la UCI y con 6 costillas rotas

En Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón al que acusan de robarle el bolso por el método del tirón a una mujer de 67 años que acabó en la UCI y con seis costillas rotas tras caer al suelo mientras forcejeaba en vano porque el asaltante le arrebatase sus pertenencias.

El asalto se produjo en la madrugada del pasado 17 de octubre, cuando la mujer regresaba a su casa tras finalizar su jornada de trabajo en una empresa de limpieza, informaron fuentes policiales.

Según el relato de la víctima, sintió cómo un varón la perseguía y cuando se giró este disimuló mirando un escaparate.

Cuando se adentró en la calle Pinal Adentro, el detenido, que llevaba puestas una capucha y una mascarilla, la asaltó por detrás y le dio un fuerte tirón para arrebatarle el bolso, lo que provocó que cayera y se golpeara contra el bordillo de la acera.

Dos mujeres, madre e hija, la vieron tendida en el suelo y llamaron a los servicios de emergencia.

La víctima del tirón fue evacuada al hospital Povisa, donde fue derivada a la UCI y allí fue sedada, al tener seis costillas fracturadas y una infección en una de ellas y en uno de sus pulmones.

Posteriormente fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde recibió el alta el 4 de noviembre.

La investigación policial dio sus frutos con el arresto, ayer lunes, del tironero, que residía en un piso tutelado y al que constan 24 detenciones anteriores.

Comentarios
Lo más