Duro reto para mantener el fortín

Duro reto para mantener el fortín
Duro reto para mantener el fortín

La SD Compostela buscará su segunda victoria de la temporada ante el líder

La fortaleza de la SD Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro se verá mañana amenaza por todo un trasatlántico de la categoría, el Pontevedra. El actual líder de la liga visitará el fortín blanquiazul sin conocer aún la derrota, la cual buscarán los nuestros que les llegue en este gran derbi, alcanzando así también su segundo triunfo de la temporada.

Bajas. En principio, solo vamos a tener la baja de Hugo, que empezó a trotar y a hacer algo de trabajo, pero que todavía no está para tener minutos. En cambio, Primo y Samu entrenaron toda la semana y están al cien por cien.

¿El mejor rival hasta la fecha? La clasificación así lo dice y es que es un equipo que todavía no conoce la derrota. Ya antes de comenzar la liga, todos lo daban como candidato a estar en lo más alto y para mí, en el cómputo general, es de los conjuntos más complicados. Defiende muy bien, tiene experiencia y tiene mucha ambición por el propio club, ya que lleva aspirando a cambiar de categoría durante mucho tiempo y creo que este año hicieron una apuesta fuerte por la concepción de plantilla y así lo está demostrando la clasificación.

Forma de contrarrestarlos. La forma de meterles mano es intentar ser mejores que ellos a lo largo de los noventa minutos. Dentro de esa idea, creo que el Compostela tendrá que hacer muchas cosas bien y estar muy bien en los momentos con y sin balón.

Potencial del Pontevedra. Es un rival que es muy vertical, que busca muy rápido la portería rival, que tiene jugadores de medio campo hacia adelante no sólo con mucho gol, que también, con Charles y Rufo, sino con calidad, rápidos y veteranos. Creo que el Compos tendrá que dar un paso adelante, queremos ser un mejor equipo dentro de la categoría semana a semana, encontrando cada vez la mejor versión y este fin de semana el partido nos va a exigir dar ese nivel y vamos a ver si lo que llevamos trabajo entre semana, junto a lo que nosotros somos, se refleja con los tres puntos.

Verticalidad del rival. Hay que tener muy en cuenta que es un equipo muy vertical, que busca muy rápido la portería rival, que tienen muy claro a lo que juegan y que van con intención. En la medida en la que les es posible, el balón está en tu área, por lo que vamos a tener que dar un nivel muy alto para que no sea así. Si a lo largo del partido, el balón está más tiempo en campo rival o en el medio campo, será que el Compostela está haciendo bien las cosas, porque a todos los rivales a los que se ha enfrentado el Pontevedra les ha puesto en muchos apuros, y las estadísticas así lo dicen, porque son de los que más porcentaje de pases tienen en campo rival y de llegada al área contraria.

Claves para el partido. Siempre trabajamos y planteamos los partidos para conseguir los tres puntos. Tenemos claro cuál es nuestro camino y queremos ser ese equipo, sobre todo en casa, de tener el control de los tiempos y ser capaces de imponer nuestra idea de juego. Siempre hay matices, variando en función de lo que tenemos delante o el momento en el que estemos, pero la idea es ser mejor equipo cada semana y que eso se traduzca en los tres puntos, que es lo fundamental.

La posesión. Si nosotros somos capaces de tener la posesión, indirectamente, nos estamos protegiendo. Una de las claves será conseguir ver el Compostela reconocible de siempre.

Los derbis seguidos. Para nosotros, presión cero. Es un premio poder jugar contra todos estos equipos (Pontevedra, Racing, Celta B), que llevan años peleando en esta categoría y en esta ocasión nos toca un histórico. Es muy bonito llegar a esta categoría después de tanto tiempo y competir como lo estamos haciendo, recibiendo a un gran equipo y a un gran club como es el Pontevedra.

La clasificación. Es una liga muy corta que te exige estar al cien por cien cada partido y no te permite relajarte. Ahora mismo, está todo en uno o dos puntos, pero vernos en esa posición y, sobre todo, con las sensaciones que muestra el equipo en el terreno de juego, nos hace ser optimistas, nos da calma y nos permite trabajar tranquilamente a lo largo de la semana.

Aspectos fundamentales mañana. Creo que tenemos mucho andado y con nuestra identidad, con nuestra idea de juego y con nuestra confianza en casa podemos dar un pasito adelante respecto al Pontevedra. Pero todo parte por ser muy humildes, saber donde estamos, los rivales a los que nos estamos enfrentando y saber que recibimos al justo líder. Lo que más nos gusta de nuestro equipo es que todos vamos a una y todos sabemos lo que tenemos que hacer.

Forma de trabajar en la semana. A lo largo de la semana hemos trabajado igual que una normal, en ese aspecto, no vemos la clasificación. Queremos competir cada vez mejor y para nosotros es todo un privilegio enfrentarnos al primer clasificado y, sobre todo, en nuestra casa, un punto de apoyo muy importante para nosotros y más esta semana, en la que tendremos a los primeros aficionados. Es el primer partido en casa con público y contra el líder, por lo que mañana tiene que ser un día especial y lo tenemos que demostrar en el campo.

Comentarios
Lo más