El Compos pone contra las cuerdas al líder

El Compos pone contra las cuerdas al líder
El Compos pone contra las cuerdas al líder

Con la sensación de dejar el trabajo a medio hacer se quedó un Compos que jugó de tú a tú ante el líder

Compos 2 2 Pontevedra
 

Derbi en el Vero Boquete donde el Compos se quería hacer fuerte logrando su segundo triunfo del curso ante un rival complicado. Y es que este sábado, en el marco de la jornada 6, el líder, el Pontevedra CF, visitaba Compostela buscando seguir desplegando su buen hacer y mantenerse arriba.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos que buscaban el juego directo hacia puerta. Muy verticales ambos en el comienzo del encuentro eludiendo el centro del campo. A balón parado la buscó el conjunto local con un lanzamiento de falta que puso Juampa Barros y que paró, dándole emoción, Mario en dos tiempos.

El intenso inicio de partido trajo consigo el primer tanto que no tardó en llegar. Serían los locales los que abrirían la lata de los goles en el 5'. Pase filtrado a Miki, que trató de disparar. El balón salió rebotado y le cayó a Brais, que, de primeras, definió ante Mario.

WhatsApp Image 2020 11 28 at 22.09.39(4)



Poco duraría la alegría en el feudo compostelano que contaba por primera vez este curso con público. El conjunto granate tenía el balón y asediaba la meta de Pato hasta que con un golazo llegó el empate. Buscó el disparo muy solo desde fuera del área Jorge. No se lo pensó y fusiló a Pato con un disparo fortísimo.

La calidad del cuadro granate hacía acto de presencia para poner solución al gol encajado. La presión alta de los lerezanos dificultaba la salida de balón a la esedé que gozaba de poca posesión ante los de Jesús Ramos que seguían insistiendo sobre la meta de Pato. No bajaba el ritmo en el Vero Boquete. En el 14' la tuvo de nuevo Jorge. Dejada con el pecho de Rufo y el asturiano probó con chut bombeado que dio en la parte superior de la portería.

El Compos generaba peligro con trasiciones rápidas. Ambos equipos mantenían el ritmo de presión a la salida de balón del rival. El ritmo de partido seguía rápido y el balón iba de un campo a otro con rapidez, muy verticales ambos equipos. Fuerzas más equipadas con el paso de los minutos en San Lázaro y con las defensas muy atentas. El Pontevedra buscaba mucho en largo a Rufo que estaba dando una exhibición en el juego de espaldas.

Y cuando más daño hacen los goles, al filo del descanso, llegó el segundo de los locales. Muy blando Aitor en el duelo con Juampa en banda, que le ganó la pelota en línea de fondo y metió un centro al área. Controló Primo, se giró y marcó un golazo. Con el gol de los locales se llegaba al descanso.

Y tal y como acabó la primera mitad, empezó la segunda, con gol. En esta ocasión el tanto sería para los visitantes y llegaría a balón parado. Falta desde la frontal en la que Imanol probó suerte disparando hacia el lado del portero. Falló Pato. Volvía el empate al marcador. La presencia en las áreas era menor que en el primer tiempo pero seguían los dos equipos luchando cada balón y buscando el camino del tercero.

WhatsApp Image 2020 11 28 at 22.09.42(3)



El Pontevedra llega con peligro al área compostelana, aguantaba la defensa a la que el partido comenzaba a hacérsele largo. No se achicaban los de Yago Iglesias que, en un partido muy animado, conseguían combinar y rondar el área de Mario aunque fallaban en la finalización de la jugada. Lo buscó Primo con un remate que atrapó el meta granate. Vivía un buen omento en el partido el equipo local que mantenía a los granates lejos de su área.

De hecho, tuvo opción para el tercero en una jugada en la que ganó la línea de fondo Brais Abelenda, puso el servicio atrás, pero ni Primo ni Miki pudieron mandarla entre los tres palos. Poco después cantó gol l a grada en una jugada en la que puso Primo un disparo que dio en el larguero y después en la línea de gol . Se salvaba el Pontevedra que se estaba viendo superado por los locales en el tramo final.

Minutos finales donde los de Yago Iglesias buscaron un gol del triunfo que se resisitó. Empate de tú a tú en el Vero Boquete entre un líder que se encontró con un Compos que le plantó cara de principio a fin.

Ficha técnica
Compos: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy, Pablo Antas, Miki (Gabri Palmás, min 81), Bicho, Juampa (Josiño, min 65), Brais Abelenda y Primo
Pontevedra: Mario, Eneko Zabaleta, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Aitor, Romay, Imanol, Jorge, Álex González (Oier Calvillo, min 60), Rufo y Charles (Borja Martínez, min 71)
Goles: 1-0, min 5: Brais Abelenda. 1-1, min 10: Jorge. 2-1, min 44: Primo. 2-2, min 47: Imanol.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés) . Amonestó a Xisco Campos (min 24), Bicho (min 35), Oier Calvillo (min 66), Charles (min 69) y Romay (min 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Vero Boquete de San Lázaro
 
Comentarios
Lo más