El JERUBEX Santiago Futsal no puede contra un líder invicto

El JERUBEX Santiago Futsal no puede contra un líder invicto
El JERUBEX Santiago Futsal no puede contra un líder invicto

Tras el partido de Copa del Rey contra el Pescados Rubén Burela FS, el JERUBEX Santiago Futsal llegaba a Noia con la difícil misión de batir a un equipo que todavía no conocía la derrota en la competición liguera de esta temporada 20-21 y en lo que sería su segundo derbi de la semana.


El partido, que se disputó en el Agustín Mourís a las 18:30 horas, comenzó muy parecido al último disputado entre ambos equipos, siendo los locales los que llevaban la iniciativa y con unos santiagueses que buscaban su oportunidad.

Quintás para los de Santiago y Rodri para los locales fueron los primeros en rozar el gol, teniendo los dos porteros buenas actuaciones para evitar el peligro, en especial Brais para el JERUBEX Santiago Futsal. El Santiago buscaba salir de la presión de sus rivales y defendía las acometidas de los de Noia, hasta que Palmas perforó la meta de los de la capital desde lejos en el minuto 15.

Los visitantes buscaron el empate antes del descanso, pero Pope puso más tierra de por medio faltando 30 segundos para el final del primer período, después de una buena jugada de estrategia.

En la segunda mitad volvió el intercambio de golpes, pero en el minuto 24 Diz aprovechó un saque de esquina para poner el tercero en el marcador noiés. Los de Santiago se intentaron reponer con ocasiones de Cristian y Quintás, y lo consiguieron gracias a este último en el minuto 32, que acercaba a los suyos en el marcador y dando comienzo a los mejores minutos de los visitantes.

Faltando tres minutos para el final Brian salió como portero jugador para los suyos, teniendo más ocasiones para recortar distancias. El Noia Portus Apostoli propuso también su juego de 5, escapando así de la presión rival y mantiendo la posesión, lo que supuso un gol en el último minuto de partido para Pirata, dejando así el marcador final en 4-1.

David Rial, entrenador de los visitantes, felicitó al rival y comentó en la rueda de prensa posterior al partido que “ No salimos bien al partido y Noia nos superó claramente en la primera mitad, fruto de su ritmo y por nuestro exceso de tensión. En la segunda mitad nos liberamos de esta tensión y estuvimos mas cerca de lo que queremos ser, con mas agresividad a nivel defensivo, con mas continuidad y mejor manejo de balón a nivel ofensivo.

Estamos lejos de nuestra mejor versión, pero creo que la segunda parte tiene que tener una lectura positiva y me gustaría felicitar al equipo por competir como lo hizo.”

Goles:

Min 15. 1-0 – Palmas

Min 19. 2-0 - Pope

Min 24. 3-0 - Diz

Min 32. 3-1 – Quintás

Min 19. 4-1 – Pirata

Santiago Futsal: Brais García, Alberto Mirás, Brian Niebla, Cristian, Dani Blanco, Matos, Lucho, P. Liñeira, Saúl Marrupe, Alán.

Noia Portus Apostoli: Domingo, Javaloy, Palmas, Pope, Á. Naranjo, Armando, Lluc, Rangel, Rivera, Rodrigo, Diz, Luisma, Pirata

Comentarios
Lo más