La Xunta destina tres millones a ayudas para mejorar las terrazas y la venta a domicilio de la hostelería

La Xunta destina tres millones a ayudas para mejorar las terrazas y la venta a domicilio de la hostelería
La Xunta destina tres millones a ayudas para mejorar las terrazas y la venta a domicilio de la hostelería

Cubrirán el 80% de la inversión a autónomos y pymes de menos de 50 empleados, que hagan un gasto mínimo de 1.500 euros y máximo de 25.000

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innvoación, Francisco Conde, ha resaltado este jueves la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de una nueva línea de ayudas de tres millones de euros dirigida a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de mejorar las terrazas y la venta a domicilio o recogida en el local.

Así lo ha comunicado esta mañana el vicepresidente económico durante su participación en un webinar organizado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Galicia (AJE Galicia). En el acto ha estado acompañado por la directora general de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, de la Consellería de Emprego e Igualdade.

Tal y como se recoge en el comunicado, las ayudas cubrirán el 80% de la inversión a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores con proyectos con un gasto mínimo de 1.500 euros y máximo de 25.000. Así, el Gobierno gallego ofrecerá una ayuda mínima de 1.200 euros y máxima de 20.000. Las ayudas incluyen también anticipos en el momento de la resolución favorable de la subvención, por la mitad de la cuantía de los gastos realizados.

PLAN DE RESCATE PARA AUTÓNOMOS, HOSTELERÍA Y MICROPYMES
"Una de las mayores prioridades de la Administración autonómica es apoyar a los sectores más afectados por el impacto de la pandemia", ha subrayado Francisco Conde, que ha añadido que, en esta línea, está "en marcha" el 'Plan de rescate para personas autónomas, hostelería y micropymes', dotado con 84 millones de euros.

Este plan, como ha informado el vicepresidente económico, se complementará, tanto con las ayudas publicadas este jueves en el DOG, como con una nueva línea de subvenciones por diez millones de euros a través de la que se concederán préstamos con intereses bajos, "próximos al 0%". Estos créditos, pensados especialmente para la hostelería, ocio nocturno, comercio estacional, ferias y economía social, podrán amortizarse en siete años, con tres de carencia.

Francisco Conde ha apuntado además que estas subvenciones son compatibles entre sí y ha expresado su deseo de que el Gobierno central se sume, "lo más pronto posible", al "esfuerzo conjunto realizado por distintos departamentos del Gobierno gallego" con un plan nacional. 

Comentarios
Lo más