Detienen a un hombre tras empotrar su coche contra el local que le habían okupado

Detienen a un hombre tras empotrar su coche contra el local que le habían okupado
Detienen a un hombre tras empotrar su coche contra el local que le habían okupado

En Barcelona

Un hombre de 76 años ha sido arrestado este viernes por los Mossos d'Esquadra después de empotrar intencionadamente su coche contra el local de su propiedad que le habían okupado hace días, en el 487 de la calle Aragó de Barcelona. 



El propietario, según apuntan los agentes, tenía la intención de interponer una denuncia esta misma mañana, pero sobre las 10 horas, por causas que se están investigando, ha encajado su vehículo -acompañado de su hijo-, un Audi, contra la entrada del inmueble.

El hombre, de nacionalidad española, se ha resistido a ser detenido. Está acusado de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, desobediencia y por realización arbitraria del propio derecho, según recoge El Periódico

El local había sido rebautizado por los okupas como La Mecánica y había gente en su interior en el momento del incidente. El impacto no ha causado ningún herido pero sí ha provocado que algunos de los presentes sufrieran un ataque de ansiedad, y fueran atendidos por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM. 

Desde el Sindicat d'Habitatge Raval denuncian que se trata de un "intento de atropello" y critican que los Mossos han intentado desalojarlos. La policía, por su parte, niega este extremo, ya que ni siquiera se ha interpuesto denuncia contra la usurpación. Los okupas habían hecho público en una rueda de prensa que se habían adueñado del espacio y que pretendían convertirlo en un punto de ayuda social.  


Comentarios
Lo más