Laber apuesta por talento compostelano para sus laboratorios

Laber apuesta por talento compostelano para sus laboratorios
Laber apuesta por talento compostelano para sus laboratorios

Los nuevos trabajadores proceden del ciclo de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del CIFP Politécnico de Santiago

El Grupo Laber da un paso más en la ampliación de la plantilla incorporando a dos nuevos profesionales formados en las instalaciones de la empresa en Santiago de Compostela. Ambos pertenecen al grupo de estudiantes del ciclo de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del CIFP del Politécnico de Santiago que en los últimos meses desarrollaron la parte práctica en Laber. 

Ambos estudiantes consideran esta "una oportunidad de comenzar la vida laboral", por un lado, Rebeca Siwiec Zygmunt pasará a ser parte del departamento de instrumentación y "también formaré parte del departamento de logística en el que realizaré las actividades de preparación de la muestra" puntualizó la joven que destacó que "en el ámbito profesional Laber me ayudará a obtener experiencia y conocimientos en el campo de la química donde he desarrollado mis estudios". Rebeca dijo que "sueño con ir avanzando a un puesto más elevado hasta tener la capacidad de comprender y desarrollar técnicas más complejas y a conocer y utilizar los equipos necesarios para ello". 

Por su parte su compañero en prácticas que también pasará a ser de plantilla, Abel Senín Barbeito señaló que su futuro inmediato está en "el departamento de Logística dando de alta las muestras y participando en el control de las mismas" a lo que añadió que esto me ayudará a desenvolverme en un laboratorio con libertad y con conocimientos adquiridos", un proceso de formación para llegar a "ser un buen técnico de laboratorio y, a la larga, ser supervisor en algún departamento. Pero ahora la prioridad es hacer un buen trabajo en logística porque por muy talentoso que seas, el talento te va a fallar si no lo desarrollar y si no te esfuerzas" puntualizó.  

Apuesta por la formación 

De este modo la corporación Laber incrementa el número de profesionales apostando por aquellos que se han formado dentro de la propia empresa. Estos dos nuevos trabajadores se unen a otros que se incorporaron a la plantilla tras realizar las prácticas tanto de formación profesional como de fin de grado y máster. En total en este curso en los laboratorios realizaron la parte práctica de los estudios 23 personas. 

Comentarios
Lo más