El Compos golea al Celta B en Barreiro

El Compos golea al Celta B en Barreiro
El Compos golea al Celta B en Barreiro

Victoria 0-3 del Compos que fue superior al filial celeste 

Celta B 0 3 Compos
 

Dos equipos con buenas sensaciones buscaban tres puntos de reafirmación en Barreiro. Solo un punto de diferencia entre ambos pero varios puestos de tabla en un subgrupo muy apretado. La primera llegada del partido sería para los visitantes con un Miki que llegó a la línea de fondo pero acabou en falta a xogada. Os compostelanos querían salir jugando desde atrás ante un Celta B que presionaba arriba esa salida.

Opción clara para los visitantes en una jugada en la que la presión arriba dio sus frutos. Robó Miki en tres cuartos, acabó la pelota en Saro y su centro lo remató de cabeza arriba Brais Abelenda. Presionaba mucho el Compostela queriendo frenar al Celta B, robar y crear peligro.En el 11' rondaba el Celta B el área de Pato pero golpeó mal Bruninho y se fue directamente fuera.

Estaba bien la esedé que tuvo varias combinaciones que acabaron con peligro en el área pero estuvo atenta la defensa local. En el 15' intentó rematar Brais pero su golpeo fue muy forzado y Lucas Cunha sacó el balón. Poco después, buen centro desde la banda derecha donde Bicho y Juampa estaban creando problemas a los celestes que despejaron a saque de esquina.

Varios saques de esquina consecutivos dieron opción al Compos de generar peligro en el área celeste. Se saldaron sin consecuencias. Muy bien los compostelanos en recuperación de balón. No dejaban al Celta tener el esférico. No estaba cómodo el filial que se sacudió el dominio visitante con una jugada a balón parado. Un lanzamiento de falta que acabó con el balón en el área y tras varios rechaces le llegó a Manu Justo que remató y se encontró con una gran parada de Pato que evitó el primero.

En el 28' de nuevo Manu Justo buscó el gol con un remate acrobático que se marchó fuera. Aprovechaba el Celta B un momento de relajación de los de Yago Iglesias para intentar poner el primero con varias ocasiones claras. Gran centro de Bruninho que no pudo rematar Alfon en el corazón del área. Reaccionó el conjunto visitante con una ocasión de Miki que se fue en velocidad y su remate se estrelló en la madera.

Ninguno de los dos conseguía hacer con el control de un partido con much ritmo pero con imprecisiones en las salidas de balón y en los últimos metros. Al filo del descanso tuvo el Compos la ocasión más clara para poner el gol. Paradón de Iago para evitar el primero. Robó el balón y se quedó en el mano a mano Juampa pero aguantó bien el portero y sacó el pie para evitar el gol. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con una nueva ocasión clara para los visitantes en un saque de esquina. Muy bien la defensa celeste sacando en la línea el tanto de la esedé. Y no tardó el conjunto compostelano en tener otra ocasión clara de nuevo tras robo y transición rápida. Ganó Juampa en velocidad, la dejó para Primo y el remate de este con la zurda la atrapó Iago en dos tiempos. Replicó Alfon con un disparo que se marchó alto.

Buen disparo de Josipovic a la media vuelta ante el que apareció Pato para despejar.En el 62', pared entre Jimmy y Brais Abelenda, que dejó al lateral solo en el área y Bruninho lo derribó por detrás. No dudó el colegiado en señalar una pena máxima que, como es habitual, lanzó arriba y potente Pablo Antas que no falló antes Iago. Lo estaba buscando el Compos y lo encontró desde los once metros.

Mejoró el Celta B tras encajar el gol y achuchaba al Compos. Un Compos que buscó el segundo a balón parado. Lanzamento de falta de Miki Villar que remató de cabeza Brais Abelenda y el balón salió rozando el palo. No estaba siendo capaz el filial celeste de meterle mano a los de Yago Iglesias.

En el 84'. Lanzamento dende tres cuartos de Samu que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Iago. Golazo de Brais Abelenda poco después en un saque de esquina ejecutado en corto y Abelenda, con un disparo ajustado puso el segundo. Y como no hay 2 sin 3 y ante un Celta B fuera del partido llegaría el tercero. Sentenciaba Primo poco después.

El Compos veía recompensado el buen juego que venía haciendo y que también desplegó es este partido en el que por fin encontró su recompensa ante un Celta B que no reaccionó ante su afición y se vio claramente superado por los de Yago Iglesias.

Ficha técnica
Celta B: Iago Domínguez; Ferrares, Lucas Cunha, Markel Lozano, Pampín (Raúl Blanco, min 83); Carlos Domínguez (Sergio Carreira, min 69), Holsgrove; Bruninho (Iker Losada, min 69), Manu Justo (Lautaro, min 69), Alfon (Gabri, min 77) y Zoran Josipovic
Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Pablo Antas (Gabri Palmás, min 88), Miki (Samu, min 79), Bicho (Baleato, min 79), Brais Abelenda, Juampa (Josiño, min 59) y Primo
Goles: 0-1, min 63: Pablo Antas (penalti). 0-2, min 85: Brais Abelenda
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (comité castellano-leonés). Amonestó a Juampa (min 20), Jimmy (min 49), Pampín (min 75), Primo (min 80) y Ferrares (min 84)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Barreiro, Vigo
 
Comentarios
Lo más