El balón no quiso entrar en el Vero Boquete

El balón no quiso entrar en el Vero Boquete
El balón no quiso entrar en el Vero Boquete

Empate a cero en el Vero Boquete ante un gran rival como el Zamora que tenía bien estudiado al Compos 

Compos 0 0 Zamora
 

Crecido llegaba el Compos tras la victoria ante el Celta B. Volvía a su fortín para recibir a un Zamora que quería recuperar la racha del inicio de curso. Un duelo interesante en el Vero Boquete para acabar el año liguero.

Ponía el balón en juego el Zamora en un partido que sde el comienzo tuvo ritmo e intensidad por parte e ambos conjuntos. El conjunto visitante presionaba arriba la salida de balón de los blanquiazules conscientes del estilo de juego de los compostelanos. Precisamente tocando y entrando por banda Juampa llegaría la primera ocasión clara del partido. Su penetración acabó despejada a córner. Un córner que en segunda jugada acabó con gol anulado a Primo. El cántabro empujó el disparo cruzado de Brais Abelenda a la red pero levantó el banderín el línea.

Los locales querían dominar el encuentro teniendo el balón ante un Zamora que también quería jugar en campo rival. Peligro llevaba más la esedé cuando rondaba el área de Villanueva. En el 18', balón al espacio para Miki de Saro, el extremo llegó a la línea de fondo y deio el pase atrás, pero el disparo de Primo se fue arriba. En la réplica, paradón de Pato. El uruguayo sacó el pie para detener el intento de Sergio García en el mano a mano. Un Sergio García que poco después se tendría que ir lesionado. Entró Escudero.

A punto estuvo de llegar el primero para los locales pero la madera lo evitó. Centro de Saro que tocó en un defensa, el balón cogió dirección portería, pero se estrelló en el palo. El Zamora mantenía su presión en campo contrario. Mucho ritmo en el Vero Boquete que se estaba acostumbrando a ver grandes partidos esta temporada. El de hoy especial al haber 1.000 espectadores que daban vida a la grada.

A medida que se acercaba el descanso bajó la intensidad inicial y con ella las llegadas a las áreas. Los buscaron los visitantes con un disparo de Dani Hernández desde la frontal, tras coger el balón muerto, que se marchó por poco. Achuchó en los últimos compases el Zamora, pero con el 0-0 se llegaba al descanso tras un primer tiempo muy disputado.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con ritmo y verticalidad. Dos acciones de mucho peligro daban el pistoletazo de salida a la segunda mitad, una por cada bando. Juampa no llegó al servicio de Brais Abelenda por poco y después Saro y Casas sacaron al límite un balón muerto en el área pequeña. No estaba cómodo el equipo de Yago Iglesias ante un Zamora que lo estaba sabiendo anular.

Presionaban mucho arriba los visitantes y robaban cerca del área de Pato generando peligro. Un peligro que se sacudió el Compos con dos opciones consecutivas. En la primera opción, paradón de Villanueva. Sacó rápido una falta Pablo Antas, de cuchara, para Juampa y el remate de este de primeras sacó a córner el portero con una tremenda estirada. Justo después, gran pase de Bicho para Brais Abelenda, el de Bembibre llegó a la línea de fondo y su pase de la muerte se paseó por la línea de gol sin que llegase Primo para empujarla al fondo de la red.

Estaba vivo el partido con los dos equipos queriendo ir a por el triunfo. De nuevo la tuvo el Compos en el 62'. Llegó a la línea de fondo Jimmy, puso el balón atrás para Primo, pero cortó un central el esférico y salió rozando el palo. Buena parada de Pato, en dos tiempos, al disparo potente de A. Crespo.La cazó el central en un rechace, pero el meta local estuvo muy seguro.

El tramo final de partido arrancó con una opción clara a balón parado para el Zamora. Colgó la falta el blanquiazul Dani Hernández y remató cruzado Escudero en el segundo palo. El disparo de primeras del delantero salió rozando el palo. A punto estuvo de marcar Brais Abelenda en el 86'. Saque de córner de Gabri Palmás que peinó al segundo palo Brais Abelenda y el balón se fue rozando la madera.

Partido abierto hasta el final en el Vero Boquete. Se resistió el gol en un duelo muy disputado e igualado en el que el Zamora consiguió anular al Compos que aún así generó ocasiones que no materializó. Los visitantes tuvieron también varias claras pero el balón se resistió a entrar en San Lázaro.

Ficha técnica
Compostela: Pato, Saro, Álvaro Casas, Davi Soto, Jimmy, Pablo Antas, Miki (Gabri Palmás, min 75), Bicho (Baleato, min 83), Juampa (Josiño, min 58), Brais Abelenda y Primo
Zamora: Villanueva, Parra, Coque, Iñigo Piña, Vallejo (Guille Perero, min 46); Dani Hernández, Juanan, Valentín (Adri Herrera, min 62); Ramos, Sergio García (Escudero, min 25) y Crespo
Goles: x
Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité Territorial Cántabro). Amonestó a Juanan (min 27), Soto (min 46)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Vero Boquete de San Lázaro, Santiago
 
Comentarios
Lo más