Primera y gran victoria del JERUBEX Santiago Futsal

Primera y gran victoria del JERUBEX Santiago Futsal
Primera y gran victoria del JERUBEX Santiago Futsal


Con el comienzo de la segunda vuelta, los gallegos recibían a otro de sus rivales en la parte baja de la clasificación, el CD Leganés FS. Con la idea de conseguir su primera victoria de la temporada del campeonato liguero y de nuevo ante su afición, los santiagueses saltaron a la pista de Santa Isabel con todo para conseguirlo.

Tras dos avisos de los visitantes en los dos primeros minutos de juego, Porto se escapó en solitario y probó al portero sin acierto, estando Cristian al quite y aprovechando el rechace para poner el 1-0.

Los de Leganés se pusieron en marcha, probando a un Brais muy sobrio que no daba opción al empate. Primero Palomares, y después Andresito, probaron a buscar el gol para los suyos, pero la buena defensa local desbarató todas sus ocasiones hasta el pitido del descanso.

La segunda parte, más movida, comenzó con un disparo desde lejos de Alberto Mirás que se fue por poco. A partir de ahí, los visitantes avanzaron, acosando la meta de los de Santiago con esmero pero sin acierto.

Porto buscó ampliar la distancia en el 26, pero se encontró una buena parada del portero rival. Con el paso de los minutos los madrileños empujaban más y más, pero una falta dentro el área de su portero a Quintás en un balón largo supuso el 2-0 al transformar Porto la pena máxima en el 31.

Casi sin tiempo para celebrarlo llegó Chicho y acercó a los suyos un minuto después, empatando Dela en el 34 mientras Saúl se resentía de un golpe. En los dos minutos finales, los locales sacaron a su portero jugador y aprovecharon que los de Leganés se habían cargado de faltas, marcando Porto un doble penalti que se produjo cerca del área y materializándolo desde ahí,dando así el gol de la victoria a los de Santiago a 54 segundos para el final.

David Rial, entrenador del JERUBEX Santiago Futsal, declaró tras el encuentro que “ esto es la esencia de lo que tenemos que ser. Ha sido un orgullo ver como se vaciaba el equipo en la pista, siempre creyendo y luchando, y conseguir algo que nos merecíamos después de tantos meses de trabajo. Es un camino largo, pero este el principio de nuestra mejor versión y hoy nuestra gente ha podido verlo”



JERUBEX Santiago Futsal: Brais García, Alberto Mirás, Brian Niebla, Porto, Cristian, Dani Blanco, Matos, Lucho, P. Liñeira, Saúl Marrupe, Alán, Quintás


CD Leganés: Fernández (p), Tarsa, Chicho, Dela, Fer, Mimi, Macías, Antón, Guille, Javier de Cuadros, Keny, Mario Santiago, , Palomares.


 Goles:


Min 02. 1-0 – Cristian 

Min 31. 2-0 – Porto

Min 32. 2-1 - Chicho

Min 34. 2-2 - Dela

Min 39. 3-2 - Porto

Comentarios
Lo más