El sueño copero del Compos muere en Ibiza

El sueño copero del Compos muere en Ibiza
El sueño copero del Compos muere en Ibiza

El Ibiza se llevó el partido en la prórroga

Ibiza 2 1 Compos
 

El partido de Copa en Can Misses comenzó de cara para los locales. Y es que a los 5 minutos de partido se adelanta el Ibiza con un gol de Sibo. Centro lateral de los locales que remató a la red el delantero local. Empezó bien el conjunto ibicenco buscando la meta compostelana.

No llegaría el primer acercamiento visitante hasta el 15. Robaron en zona de ataque y la jugada acabó con un remate de Brais Abelenda que se fue flojo a las manos del portero. Replicaron los locales con una llegada peligrosa con Sergio Castel como protagonista. Intercambio de golpes tras el que llegaría el gol del empate en botas de Brais Abelenda. Pase filtrado de Samu para la carrera de Miki que penetró hasta el área y en el mano a mano dio el pase de la muerte para que el Brais solo tuviese que empujarla a la red.

Con el empate en el marcador volvió a tener el Ibiza dos ocasiones claras para adelantarse en la que Pato estuvo salvador para los gallegos. Primero, el uruguaio salió al corte para evitar el gol. El portero estuvo muy atento para salir rápido y evitar el tanto. Poco después, balón muerto en el área que le quedó a Castel y su disparo fue repelido con el cuerpo por el meta de la esedé.

En los últimos coletazos del primer tiempo lo volvió a intentar el Compos. Pase en profundidad de Primo para Miki pero este, algo escorado, no logró encontrar a portería. Con el empate a 1 se llegaba al descanso.

No tardó en el segundo tiempo en llegar la primera ocasión para los locales con un remate de cabeza que atajó Pato. Un Pato que estaría muy presente atajando las distintas llegadas los ibicencos por mediación de Castel y Rodado. Buscaba el Ibiza el gol y resistían los gallegos.

La posesión y el control del encuentro era para los locales que acumulaban llegadas ante un Compos que esperaba atrás y buscaba sorprender a la contra. Así llegaría en el tramo final una opción para los gallego. Condujo Primo, se la pasó atrás para Bicho, pero su remate con la derecha lo sacó un central con la pierna. En el 82' la tendría muy clara el conjunto compostelano para poner el segundo. Internada de Jimmy por banda, centró para Primo y el remate del delantero cántabro salió rozando el palo.

Ninguno de los dos consiguió mover el marcador y el partido se iba a la prórroga. Una prórroga en la que Ekain estrellaría un balón en el larguero en la primera ocasión clara. Falta lateral colgada al área que remató de cabeza a la madera. Poco después volvería a avisar el Ibiza. Centro lateral raso, dejada de cara, y remate de Mateo que salió fuera.

Se mantenía el empate cuando arrancó el segundo tiempo del tiempo extra. Una segunda mitad que empezaba con gol del Ibiza. Golazo de Castel con un disparo con la zurda que entró por toda la escuadra. Poco después salvó Pato el tercero. Apretaban los locales que querían sentenciar con el tercero. No llegó el tercero pero si el final del partido y el pase de ronda de los locales que tuvieron que luchar ante un Compos que plantó cara y murió en la orilla.

Ficha técnica
Ibiza: Germán, Rubén, Pardo, Goldar, Fran Grima, Molina, Sibo, Castel, Cirio (karim, min 67), Kike López (Davo, min 77) y Rodado (Ekaim, min 67)
Compos: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas (Bicho, min 71), Matías Vesprini, Jimmy, Samu (Sergio Pereira, min 106), Pablo Antas, Miki Villar (Josiño, min 87); Brais Abelenda (Gabri Palmás, min 87), Juampa (Baleato, min 66) y Primo
Goles: 1-0, min 5: Sibo. 1-1, min 19: Brais Abelenda 2-1, min 108: Castel
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano). Amonestó a Matías (min 27), Fran Grima (min 45), Brais Abelenda (min 45), Primo (min 60), Goldar (min 65), Samu (min 96) y Bicho (115)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en Can Misses, Ibiza
 
Comentarios
Lo más