Sanidade citará para un cribado a 2.900 vecinos de Rianxo de entre 55 y 75 años

Sanidade citará para un cribado a 2.900 vecinos de Rianxo de entre 55 y 75 años
Sanidade citará para un cribado a 2.900 vecinos de Rianxo de entre 55 y 75 años

Deberán acudir al Hospital do Barbanza

Profesionales del servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Santiago-Barbanza realizarán entre este miércoles y el jueves un cribado poblacional de covid-19 a 2.900 ciudadanos de Rianxo (A Coruña), una de las áreas más afectadas por la enfermedad.

En concreto, según han informado fuentes del área sanitaria, serán citados a través de SMS 2.900 personas de entre 55 y 75 años con tarjeta sanitaria en Rianxo y deberán acudir a la hora a la que se les indica al Hospital do Barbanza, donde les tomarán la muestra. 

La evolución epidemiológica del municipio de Rianxo en los últimos días motivó que el comité clínico decidiese, en su reunión de este lunes, elevar las restricciones desde el nivel básico al máximo, lo que implica, entre otras cuestiones, el cierre perimetral de la localidad y la limitación de reuniones a cuatro personas.

Esto se debe en buena parte, según refleja el DOG que hace oficiales las medidas, al ascenso de la incidencia acumulada a 14 días, que es a día de hoy 1,5 veces superior a la contabilizada hace una semana, hasta los 308,2 casos por 100.000 habitantes.

Por otra parte, el área sanitaria de Santiago-Barbanza ha informado este miércoles de que el cribado realizado en el municipio de Carnota a 840 personas --el 74% de los convocados-- no detectó ningún caso positivo. 

Comentarios
Lo más