Galicia registra en cinco horas cuatro incendios en inmuebles ocasionados por chimeneas

Galicia registra en cinco horas cuatro incendios en inmuebles ocasionados por chimeneas
Galicia registra en cinco horas cuatro incendios en inmuebles ocasionados por chimeneas

Galicia registró en la tarde noche del sábado en un intervalo de cinco horas un total de cuatro incendios en inmuebles de distintos puntos de la comunidad con un mismo origen: la combustión de chimeneas por culpa de los restos acumulados en el interior de los conductos de extracción.


De ello informa en la mañana de este domingo el CIAE 112 Galicia, que atendió incidencias similares, todas ellas saldadas sin heridos, en las localidades de Sarria (Lugo), Coristanco (A Coruña), Melide (A Coruña) y Monforte de Lemos (Lugo).

El primer incendio tuvo lugar en Sarria a las 18,00 horas en un antiguo mesón. Más tarde, a las 21,00 horas, otra llamada al 112 alertaba de un incendio en una vivienda de la parroquia de Oca, en Coristanco. En ambos casos, las llamas solo afectaron a los restos acumulados dentro de la chimenea.

Al filo de las 22,30 horas ocurría la tercera incidencia, en este caso, en el municipio de Melide, donde, de nuevo, los restos del interior de la chimenea provocaron que los ocupantes de una vivienda de la calle Progreso llamasen alertados a la central de emergencias.

Por último, Monforte registró a las 23,00 horas el último de los incendios, otra vez provocado por los restos acumulados en el tubo de la chimenea. Del mismo modo que en los otros incendios, no hubo que lamentar heridos.

La central de emergencias recuerda la necesidad de llevar a cabo un buen mantenimiento de las chimeneas, dado que la acumulación de restos en el tubo puede provocar incendios y rupturas.

Asimismo, apuntan que la limpieza de las chimeneas disminuye el consumo y también la contaminación que generan estas fuentes de calor. 

Comentarios