El BNG homenajea a Castelao en Bonaval

El BNG homenajea a Castelao en Bonaval
El BNG homenajea a Castelao en Bonaval

Pontón reivindica el BNG como "muro de contención" frente a la "confrontación" del PP y el "servilismo" del PSdeG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la formación frentista como el "muro de contención" frente al "sucursalismo" en el que ve instalados a PP, al que acusa de ejercer una postura de "confrontación estéril", y a PSdeG, del que censura su "servilismo inútil" ante las decisiones del Gobierno central.


El mensaje ha sido lanzado por la líder nacionalista durante su interevención en el homenaje del Bloque a la figura de Castelao celebrado en la mañana de este domingo en la iglesia de San Domingos de Bonaval, en Santiago, donde descansan los restos del rianxeiro en el Pantéon de Galegos Ilustres.

"Quiero aprovechar este acto de homenaje a Castelao para recalcar cuál es la esencia del BNG: defender Galicia. Una declaración de principios que quiero expresamente recalcar en este momento en que el país necesita recibir un trato justo y porque estamos en este escenario de crisis el BNG es el muro de contención contra la discriminación y el agravio que recibe del Gobierno del Estado, antes con el PP y ahora con el PSOE", ha sentenciado Pontón.

La líder de la formación frentista ha subrayado que "la lealtad" a Galicia del BNG "ni es discutible ni es negociable" y es lo que la diferencia de las fuerzas estatales "que hacen lo que les mandan desde Madrid".

Así, ha cargado contra PP y PSOE, a los que acusa de defender "una cosa y la contraria en función de quien se siente en la Moncloa", lo que ha llevado a Pontón a sentenciar que Galicia "necesita más que nunca" a su organización política "trabajando a favor del país".

"Ni confrontación estéril a favor de Pablo Casado, ni servilismo inútil a favor de Pedro Sánchez", ha continuado Pontón, que ha puesto como ejemplos de esto cuestiones como el impacto del Brexit en la flota pesquera gallega, la crisis del sector industrial en Galicia "con Alcoa a la cabeza" o los peajes de la AP-9.

En esta línea, ha sostenido que el BNG "gobierne quien gobierne siempre dice lo mismo: basta de estafa y basta de agravio".

SUBIDA TARIFA LUZ: "VERGÜENZA"
Asimismo, Pontón ha tildado de "vergüenza" la "histórica" subida de la factura de la luza "en plena ola de frío", lo que, en el caso de Galicia, "impide a las familias y empresas" de la comunidad "beneficiarse" de que el territorio gallega sea productora de electricidad.

"Vergüenza para las eléctricas que vuelven comportarse con usura pero también para los gobiernos que lo permiten y, como tenemos las manos libres, seguimos reclamando una tarifa eléctrica gallega", ha añadido Pontón. 

Comentarios
Lo más