Santiago tiene una previsión turística "francamente mala" hasta el verano

Santiago tiene una previsión turística "francamente mala" hasta el verano
Santiago tiene una previsión turística "francamente mala" hasta el verano

El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, asegura que la previsión turística para la capital de Galicia es "francamente mala" para el primer semestre del año a pesar del Xacobeo, aunque espera que se recupere "cierta normalidad" a partir del verano.


En declaraciones a los medios este lunes, Guinarte considera que "no hay que andar con eufemismos", pues la actividad turística se ve totalmente condicionada por las restricciones derivadas de la pandemia.

Así, expresa que "ojalá" en verano pueda recuperarse la llegada de visitantes, si bien deja claro que hacer "cábalas y previsiones" es "muy arriesgado". "No me atrevo a dar una fecha aproximada", sostiene sobre la recuperación turística.

Y es que "teniendo en cuenta el ritmo de vacunación" y los "graves problemas" que también se viven en países del entorno, observa como "impensable" retomar cifras de turistas antes de verano.

Además, se prevé retomar las mesas de trabajo con el Arzobispado y Turismo de Galicia para tratar actividades de cara al Xacobeo.

Asimismo, Sindo Guinarte explica que se va a comenzar a trabajar en las acciones del plan de sostenibilidad turística hasta 2023 en Santiago, que cuenta con fondos de la Secretaría de Estado de Turismo. El primer paso será constituir una comisión de seguimiento. 

Comentarios
Lo más