Dos mujeres graves tras ser atacadas con ácido por la pareja de una de ellas

Dos mujeres graves tras ser atacadas con ácido por la pareja de una de ellas
Dos mujeres graves tras ser atacadas con ácido por la pareja de una de ellas

Ambas sufren quemaduras y han tenido que ser trasladadas al hospital por un helicóptero

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad después de que la pareja sentimental de una de ellas les rociase ácido por el cuerpo y la cara, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112. Los hechos han ocurrido en la localidad malagueña de Cártama.

El ataque se ha producido sobre las 14:00 horas en la calle Cristóbal Total, cuando las dos jóvenes, de unos 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo. El atacante, novio de una de las víctimas desde hace seis meses, se habría acercado en otro coche y les habría rociado un bote de ácido. Después, se ha dado a la fuga.

El líquido corrosivo que el hombre las roció por la ventanilla hizo que ellas mismas tratasen de arrancarse la ropa a la vez que pedían auxilio.

Alertados por un vecino, hasta allí han acudido un equipo de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios. Ha sido necesario un helicóptero sanitario para trasladar de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevillaa la novia del autor de los hechos, que es la que se encuentra más grave con quemaduras en un 60% de su cuerpo. Los equipos de emergencias han tardado más de una hora en estabilizarla. La otra joven, al parecer, un amiga, ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga.

Todo apunta, según ha confirmado el alcalde, a que hubo una agresión previa porque el coche tiene una patada en la puerta. A continuación, le arrojó el ácido.

La Guardia Civil busca ahora al presunto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche de color negro. Según el alcalde, el hombre está identificado.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.
Comentarios
Lo más