Las marcas de electrodomésticos más duraderas según la OCU

Las marcas de electrodomésticos más duraderas según la OCU
Las marcas de electrodomésticos más duraderas según la OCU

Estos son los electrodomésticos más duraderos y que menos averías sufren según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Comprar una lavadora o un nuevo frigorífico puede suponer un gasto importante para nuestro bolsillo, por lo que antes de realizar esta inversión son muchas las dudas que surgen acerca de qué electrodoméstico elegir y cuál nos durará más años.

Para responder a esta pregunta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una clasificación de la durabilidad de los frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras disponibles en el mercado, a partir de las valoraciones de los propios consumidores.

De acuerdo con la organización, la marca cuyos productos duran más en general es Miele, cuyas lavadoras, secadoras y lavavajillas son los que tienen más años de vida útil. A continuación repasamos cuáles son las marcas de electrodomésticos más duraderas según la OCU.

Frigoríficos

Dentro de los refrigeradores, la marca con los productos más longevos es General Electric, con 15 años de durabilidad. Le siguen Edesa, Zanusso, Siemens e Ignis, cuyos frigoríficos duran unos 13 años.

No obstante, la OCU también elabora un índice de fiabilidad en el que tiene en cuenta las averías que sufren los electrodomésticos y con qué frecuencia. Entre los frigoríficos, los más fiables son los de Kunft (Worten), Neff y Panasonic.

Además, la OCU dispone de un comparador para elegir el refrigerador que más se ajuste a tus necesidades, al que puedes acceder en este enlace.

Lavadoras

En cuanto a las lavadoras, de acuerdo con la clasificación de la OCU hay notables diferencias de una marca a otra. Los modelos más duraderos son, de largo, los de Miele, que pueden alcanzar los 15 años. Les siguen, aunque lejos, las lavadoras de Aspes, Siemens, Zanussi y AEG (12 años).



Las que se averían menos, en cambio, son las de Ikea, Neff y Kunft, según el índice de fiabilidad elaborado por la OCU, que también dispone de un comparador de lavadoras.

Lavavajillas

Entre los friegaplatos, también los de Miele son los ganadores en cuanto a durabilidad, con 15 años de media, seguidos de los de Neff (13 años) y los De Dietrich, Zanussi y Siemens (12 años). Los más fiables son los de Sharp, Neff y Saivod. Puedes comparar distintos modelos aquí.

Secadoras

De nuevo, en lo que ha secadoras se refiere, la vencedora tanto en durabilidad como en fiabilidad es Miele, con 15 años de vida útil y menos averías. Puedes comparar diferentes marcas aquí.

Puedes consultar tanto el índice de fiabilidad de electrodomésticos elaborado por la OCU como el índice de durabilidad al detalle en este enlace.


Comentarios
Lo más