El Compos paga la falta de acierto

El Compos paga la falta de acierto
El Compos paga la falta de acierto

De todos los colores la tuvo el Compos en el Vero Boquete pero el gol se le resistió a ante un líder que se vio superado por los gallegos en todo momento

SD Compostela 0 0 Unionistas
 

El líder visitaba el Vero Boquete en el que sería el primer partido de 2021 para el Compos tras la cancelación de la pasada semana. Los charros llegaban lanzados y con ganas de aumentar aún más su renta con los perseguidores. Por su parte los gallegos acababan el año con buenas sensaciones y querían prolongarlas ante su único verdugo de esta temporada.

Ponía el balón en juego el conjunto visitante ante los 500 aficionados presentes en el feudo compostelano. Primeros minutos de tanteo con los dos equipos queriendo jugar desde atrás. El primer acercamiento con peligro sería para los locales. Corrió Miki la banda hasta la línea de fondo donde puso un centro que no pudo rematar Primo ante la presión de la defensa unionista. Respondió el conjunto charro con dos centros desde la izquierda que sacó la defensa blanquiazul.

Ritmo lento de partido en unos primeros compases sin un dominador claro. Ninguno renunciaba a salir tocando desde atrás a pesar de la presión del rival.  Un nuevo acercamiento de los gallegos acabó en saque de esquina que sacó el conjunto charro. En segunda jugada le llegó el balón a Miki en el corazón del área pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Se quedaba solo ante el portero.

A balón parado lo intentó el conjunto visitante con un lanzamiento de falta que puso directo a puerta Manu Viana. Atrapó Pato sin problemas. Poco a poco iba cogiendo ritmo el partido con un Compos que buscaba con insistencia el área del conjunto charro. La posesión era de los blanquiazules ante un Unionistas que defendía bien y buscaba salir a la contra.

La tuvieron los de Hernán con un remate de cabeza de Viana que se fue desviado. En la réplica, ocasión clara para los compostelanos. Robó Brais Abelenda en tres cuartos, la abrió para Miki y este la dejó al centro para Juampa, quien intentó ajustar su disparo con la derecha y salió rozando el palo. Poco después volverían a rozar el gol los locales que estaban dominando el partido. Centro al segundo palo de Juampa, Miki la devolvió de cabeza al primero, pero Bicho, en un intento de volea, la golpeó mal y el balón se fue arriba. Perdonaban los gallegos ante el líder que llevaba mucho peligro a la contra.

En el 29', paradón de Serna. Avanzó Jimmy por el carril central, le dejaron hueco y probó un disparo ajustado que sacó a córner el portero con una buena estirada. De nuevo la enviaría alta Bicho poco después. Grandes minutos de los locales que , sin embargo, no conseguían mover el luminoso a pesar de su gran despliegue de juego y llegadas.

De nuevo ocasión para los locales. Le ganó el esférico Brais Abelenda a Serna, la dejó atrás para Juampa, pero en posición complicada, el extremo no pudo orientarla cara a portería. En la réplica la tuvo Íñigo Muñoz. Lamadrid centra desde la izquierda, la pelota le llega a Íñigo y su disparo cruzado se va fuera por poco.

Insistía una y otra vez el equipo local que no tenía fortuna de cara a gol. Primero controló Primo dentro del área, se marchó de Garay y su golpeó lo tocó Serna lo justo. No llegó ningún jugador del Compostela en la segunda jugada. Poco después, nueva contra del Compos, encontró Juampa a Brais Abelenda, este penetró hasta el área, pero su disparo salió flojo a las manos de Serna. A pesar de la insistencia blanquiazul, al descanso se llegaba con el 0-0 en el luminoso.

El segundo tiempo comenzó con la primera ocasión para el Compostela. Miki se marchó por la derecha pero la defensa charra se rehizo bien. El Compos presionaba arriba la salida del balón de los salmantinos y mantenía la dinámica del primer tiempo llegando con peligro al área pero sin puntería. La insistencia local era constante y llevando peligro una y otra vez sin fortuna. Muy atento Serna.

Salvo Garay a los visitantes. Se quedaba solo Brais Abelenda dentro del área pero su disparo impactó en el central de Unionistas. En la réplica, buena jugada individual de Cris Montes. Cañito a un rival y disparo desde la frontal. Alto. Paradón de Guillén en el 61'. Córner al primer palo de Íñigo, Lamadrid que se anticipó y su testarazo lo salvó Pato. Antes había salvado el meta el mano a mano con Aythami.

Lo seguían buscando los locales que lo intentaron con un potente disparo de Bicho que paró Serna.  La tuvo Primo para el Compostela. El disparo mordido en el punto de penalti se fue por centímetros. Una y otra vez insistían los de Yago Iglesias que tenían la pólvora mojada este sábado. Centro de Hugo Sanmartín  en el 79' que se paseó por el área. Primo y Brais Abelenda no fueron quien de armar el disparo.

Unionistas quiso repetir lo vivido en Ferrol unos días y a punto estuvo Alex Rey con un disparo desde la frontal. Se consumía el partido y el gol se resistía a aparecer a pesar de las intentonas locales.  Reparto de puntos en un partido en el que el Compos lo tuvo todo menos el gol ante un líder que no vivió su mejor partido pero sigue sumando puntos una semana más.

Ficha técnica
Compos: Pato Guillén, Saro (Hugo Sanmartín, min 74), David Soto, Guille Torres, Jimmy, Pablo Antas, Miki Villar (Gabri Palmás, min 86), Bicho (Baleato, min 86), Juampa (Josiño, min 58), Brais Abelenda y Primo
Unionistas:   Serna; Marín, Rojo, Ramiro, Garay; Acosta, Lamadrid (Alex Rey, min 67), Viana (Carmona, min 67); Íñigo Muñoz (Josué, min 76), De la Nava (Montes, min 48) y Aythami (Dieguito, min 76)
Goles: x
Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (comité Las Palmas). Amonestó a Pablo Antas (min 33), Cris Montes (min  89), Garay (min 91) y Jimmy (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Vero Boquete de San Lázaro, Santiago.
 
Comentarios
Lo más