Los exteriores del Pazo de Meirás se abrirán al público el 30 de enero

Los exteriores del Pazo de Meirás se abrirán al público el 30 de enero
Los exteriores del Pazo de Meirás se abrirán al público el 30 de enero

Los exteriores del Pazo de Meirás se abrirán al público el 30 de enero, según se acordó en la comisión técnica celebrada por videconferencia y presidida por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez.


No obstante, en principio, se haría solo para la ciudadanía de Sada tras trasladar su alcalde, Benito Portela, "que se va a perimetrar el municipio por razones de la pandemia", informa la Delegación del Gobierno en Galicia tras la reunión.

Sobre las visitas al interior del edificio, el Gobierno se plantea que puedan desarrollarse a partir de la segunda quincena de marzo "siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan y finalicen los arreglos de los desperfectos existentes y de la instalación eléctrica" sin descartar la apertura de algunas estancias antes.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Educación e Unviersidade, Román Rodríguez, ha trasladado su satisfacción por la apertura, aunque incide en la importancia de mantener las visitas al ser Meirás un Bien de Interés Cultural (BIC). En este sentido, explica que en el encuentro demandó al Gobierno central la elaboración de un plan de apertura "progresiva y parcial de los espacios interiores". 

Comentarios
Lo más