Los dispositivos de control de movilidad se reforzarán en los ayuntamientos con más casos

Los dispositivos de control de movilidad se reforzarán en los ayuntamientos con más casos
Los dispositivos de control de movilidad se reforzarán en los ayuntamientos con más casos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha informado de que los dispositivos de control de movilidad se reforzarán en los ayuntamientos con más casos de coronavirus.

Este martes, el subdelegado del Gobierno ha presidido la reunión semanal del Centro de Coordinación (Cecor) de la provincia con diversos representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para un trabajo conjunto.


Desde el pasado viernes, ha habido una implementación de operativos centrados en el cumplimiento de restricciones de reuniones y movilidad, con dispositivos de tráfico en las vías de mayor intensidad, que ahora se aumentarán ante las nuevas medidas.

Uno de los puntos a los que se prestará especial atención serán los centros comerciales y sus entornos, al tiempo que se intensificará la vigilancia en los pasos fronterizos.

Desde el pasado viernes hasta 18 de enero, hubo 292 operativos en la provincia de Ourense, con 83 personas identificadas y 107 propuestas de sanción en el control a 1.387 vehículos.

MÁS CONTROLES EN MUNICIPIOS
En el marco de esas restricciones, se elevan los controles en diferentes municipios, como es el caso de Ames (A Coruña), en donde la Policía Local propuso 59 sanciones por incumplir medidas del estado de alarma el pasado fin de semana.

Además, intensificará labores de vigilancias con patrullas de paisano como medida adicional para un control más efectivo.

En muncipios como Celanova (Ourense) se opta otra por medidas como la suspensión de mercados semanales --de los días 21 y 28 de enero-- ante el elevado ritmo de contagios. Precisamente, este martes el Sindicato Labrego ha criticado que los ayuntamientos adopten esta decisión en perjuicio de los productores, mientras se mantienen abiertos supermercados.

LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
En otro orde de cosas, la Diputación de Pontevedra debatirá en el pleno ordinario de este mes de enero una moción (de PSdeG y BNG) por la que se exige a la Xunta un plan de rescate de la hostelería y el resto de sectores más afectados por la pandemia.

Asimismo, el gobierno provincial muestra su voluntad de sentarse en una mesa institucional para una línea de ayudas "en el mismo porcentaje sobre el presupuesto provincial que la que implique la Xunta sobre su presupuesto 2021". 

Comentarios