Google Maps ya ofrece y compara los precios de las gasolineras en España

Google Maps ya ofrece y compara los precios de las gasolineras en España
Google Maps ya ofrece y compara los precios de las gasolineras en España

La aplicación ofrecía este servicio en Estados Unidos desde hace más de cinco años

La última actualización de Google Maps está aquí y trae una importante novedad para los conductores. Desde este momento, permitirá ver los precios de los combustibles en las gasolineras de España. Se trata de una de las grandes demandas que se hacía a la popular aplicación de navegación puesto que ya ofrecía este servicio en Estados Unidos desde hace más de cinco años.

Lo primero que debemos hacer es actualizar nuestra aplicación de Google Maps, tanto en Android como en iOS. A partir de ese momento, y siempre estando conectados a Internet, la aplicación podrá mostrarnos los precios de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación. Para esta consulta bien podemos dirigirnos a la propia estación de servicio en el mapa o realizar una búsqueda con el filtro 'Gasolineras', lo que nos permitirá además comparar precios entre diferentes estaciones de servicio.

Al buscar una gasolinera, veremos en la miniatura de su ficha el precio de la gasolina sin plomo 95 (SP95). Al acceder a su ficha ya veremos el precio su combustible: gasolina SP95, SP98 y gasóleo.

Google Maps muestra por defecto en la miniatura y lista únicamente el precio de la SP95. Actualmente no hay forma para decirle que muestre otro tipo de combustible. Tampoco la aplicación informa de dónde obtiene el precio del combustible, así que hay que tomar los precios como una referencia, ya que pueden variar unos céntimos con el precio real.


Comentarios
Lo más