El taxi aéreo volará el cielo de Santiago en 2022

El taxi aéreo volará el cielo de Santiago en 2022
El taxi aéreo volará el cielo de Santiago en 2022

Para testar este vehículo se han elegido varios escenarios en tres países distintos: Compostela, Cranfield en el Reino Unido, y Amsterdam y Rotterdam en Países Bajos

Santiago de Compostela acogerá el próximo año 2022 la prueba de un servicio de taxi aéreo que estará coordinado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG). El instituto será el encargado de diseñar, liderar y coordinar la demostración de un servicio de taxi aéreo prevista en septiembre del próximo año y cuyas pruebas se enmarcan en un proyecto de la Comisión Europea que tiene como principal propósito demostrar la integración segura de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de nuestras ciudades y contribuir con ello al desarrollo regulatorio y normativo.

Para testar estos vehículos aéreos se han elegido varios escenarios en tres países distintos: Santiago de Compostela en España, Cranfield en el Reino Unido, y Amsterdam y Rotterdam en Países Bajos. En estas localizaciones se realizará la prueba de un servicio de taxi aéreo en un entorno urbano y, además, se harán otras demostraciones relacionadas con la movilidad aérea en entornos urbanos en diversos sectores como logística, emergencias y vuelos tripulados y no tripulados.


Se busca explorar los beneficios que estos taxis aéreos supondrían para aspectos como la "descongestión de las carreteras gracias a la movilidad aérea, así como las mejoras en el transporte de personas y bienes, la reducción y flexibilidad de los tiempos de trayecto y la disminución de la polución y accidentes de tráfico".

Comentarios
Lo más