La OMS avisa a España: la curva de contagios está entre las que tienen una mayor tendencia ascendente

La OMS avisa a España: la curva de contagios está entre las que tienen una mayor tendencia ascendente
La OMS avisa a España: la curva de contagios está entre las que tienen una mayor tendencia ascendente

La OMS hace balance y alerta del ascenso de la curva de España, Colombia y Brasil

La OMS ha vuelto a hacer balance de las dramáticas cifras que deja el coronavirus: ya son más de 95,3 millones de contagios los que ha provocado desde que estallase la pandemia, y casi medio millón de ellos, –496.000–, se han registrado en la última jornada.



Además, los fallecidos que deja el SARS-CoV-2 hasta la fecha ascienden a 2,05 millones, siendo 13.000 de los decesos referidos a los notificados en las últimas 24 horas.

Las cifras continúan siendo escalofriantes, aunque tanto la curva global de casos diarios de Europa y América, es decir, las regiones más afectadas por la pandemia, dejan ver una cierta tendencia descendente. No obstante, la OMS advierte de que habrá que esperar al fin de semana para ver si la bajada se confirma, dado que, precisan, los sábados y los domingos suelen darse repuntes.

Concretamente, América suma 42 millones de casos y 975.000 muertes, –pudiendo alcanzar el millón de fallecidos según las estimaciones en la próxima semana–, mientras que Europa acumula los 31 millones de contagios y 682.000 decesos por covid-19.



Aviso a España: su curva, entre las que más ascienden


En el dramático ranking, a la cabeza está Estados Unidos con 24 millones de casos, seguido de India, con 10 millones, Brasil (8,5 millones), Rusia (3,6 millones) y Reino Unido (3,4 millones).

Tras ellos, completando el ‘top 10’  están Francia (2,8 millones de positivos), Italia (2,4 millones), España (2,3 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1,9 millones). Y es aquí donde la OMS hace sonar la alarma lanzando un aviso que afecta directamente a nuestro país: las curvas muestran diferencias entre países, y en estos diez casos las que muestran una mayor tendencia ascendente son las de España, Brasil y Colombia.

Al contrario, los países que registran un descenso de contagios diarios son EEUU, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Como nota positiva, los pacientes recuperados ascienden a 70 millones, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (112.000) se encuentran en estado grave o crítico.


Comentarios
Lo más