Propuestas más de mil de sanciones en una semana en operativos de control de las restricciones

Propuestas más de mil de sanciones en una semana en operativos de control de las restricciones
Propuestas más de mil de sanciones en una semana en operativos de control de las restricciones

La Guardia Civil y la Policía Nacional elevaron un total de 124 propuestas de sanción en la jornada del jueves, en la que se realizaron 378 operativos de control que alcanzaron a 5.707 personas y 3.099 vehículos en la Comunidad, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Desde el pasado viernes, son en total 2.912 los dispositivos realizados con 1.129 propuestas de sanción.


En la jornada del jueves la Policía Nacional efectuó en Galicia 114 controles en los que identificó a 2.889 personas. A su vez, la Guardia Civil desplegó 264 dispositivos en los que identificó a otras 2.818 personas.

En cuanto a vehículos, la Policía Nacional controló un total de 1.505 y la Benemérita otros 1.594. En lo que respecta a las propuestas de sanción, la Guardia Civil planteó 79 y la Nacional, 45.

Con los 378 dispositivos realizados este jueves son ya 2.912 los llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que el pasado viernes entraran en vigor las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno gallego.

Durante estos operativos, los agentes han identificado a 48.340 personas y controlado 33.157 vehículos. En cuanto a las propuestas de sanción suponen un total de 1.129 las impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el comunicado, el delegado del Gobierno, Javier Losada, recuerda a la ciudadanía "la necesidad de que continúe la responsabilidad individual en el cumplimiento de medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid-19". Además, incide en la importancia de seguir las indicaciones facilitadas por lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 
Comentarios
Lo más