Muere una niña de 10 años tras realizar un reto viral de TikTok

Muere una niña de 10 años tras realizar un reto viral de TikTok
Muere una niña de 10 años tras realizar un reto viral de TikTok

Consiste en realizar una prueba extrema de asfixia poniéndose un cinturón alrededor del cuello



La niña, natural de Palermo, Italia, quiso realizar este reto que se está popularizando en la famosa red TikTok, una de las redes sociales más usadas entre los adolescentes del todo el mundo.

El ‘blackout challenge’ consiste en realizar una prueba extrema de asfixia poniéndose un cinturón alrededor del cuello. Tras ver el reto, la niña de 10 años decidió seguirlo y se metió en el baño de su casa para realizarlo mientras lo grababa para más tarde subirlo a la red.


Sus padres alertados porque su hija no respondía, consiguieron echar la puerta abajo del baño donde encontraron a la niña en parada cardiorespiratoria. La menor fue trasladada de inmediato al hospital de Palermo Di Cristina’, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, destacan en Corriere della Sera.

Las autoridades italianas han requisado el móvil para utilizar el vídeo como prueba para emprender acciones legales. Mientras que el Tribunal del menor italiano se ha postulado como acusación junto con las autoridades judiciales de Palermo, con la acusación “instigación al suicidio”


Comentarios
Lo más