Diez comunidades, en nivel 4 de alerta por saturación en las UCI

Diez comunidades, en nivel 4 de alerta por saturación en las UCI
Diez comunidades, en nivel 4 de alerta por saturación en las UCI

El pico de ocupación se vivirá dentro de dos semanas

Diez comunidades autónomas están en nivel 4 de alerta por saturación, las estancias son más largas en las UCI y lo peor, el pico de ocupación, lo vivirán los hospitales, y con ellos los enfermos, en dos semanas. Melilla y Madrid registran tasas por encima del 46%.

Con datos de contagio muy alarmantes, Melilla lleva casi tres meses de escalada y Madrid supera la media nacional. En Galicia superan hoy los 1.500 contagios, y son ya 142 los ingresados en UCI. Y en Castilla-La han tenido que habilitar el hospital de parapléjicos para atender a enfermos covid.

Asturias sigue registrando cifras de contagio récord, Gijón y Mieres han entrado en nivel 4, sobre todo, por la incidencia en mayores. El domingo entrarán en vigor más restricciones. Hoy lo hacen en Navarra, cierra el interior de locales, y en Ibiza, con un cierre perimetral hasta el 30 de enero.



También las islas de La Graciosa y Lanzarote suben al nivel 4. Canarias y Cantabria son líderes en vacunación, como Aragón, que eso sí continúa en riesgo máximo por contagio.


Comentarios
Lo más