Investigan la aparición de restos humanos en una zona montañosa

Investigan la aparición de restos humanos en una zona montañosa
Investigan la aparición de restos humanos en una zona montañosa

Se trata del tercer caso en el que se encuentran restos óseos tras los localizados hace dos semanas en los municipios de Getxo y Leioa. En esta ocasión, los restos han sido encontrados en una zona boscosa a la que solo se puede llegar a pie.

La Ertzaintza está investigando la aparición de restos humanos en una zona montañosa y boscosa de Barrika (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, que ha indicado que el hallazgo fue llevado a cabo en la tarde por unos particulares que caminaban por la zona, ya que su acceso es solo posible a pie.

El hallazgo se llevó a cabo sobre las 15:30 horas de este viernes y hasta la zona se desplazaron agentes de la Ertzaintza, que han señalado que no ven indicios de criminalidad, aunque siguen peinando la zona junto a un médico forense.

Tercer hallazgo de restos óseos en dos semanas

Se trata del tercer caso en el que se encuentran restos óseos en País Vasco, tras los localizados hace dos semanas en los municipios de Getxo y Leioa. En el caso de esta última localidad vizcaína, la Ertzaintza halló un esqueleto en una zona rural que presentaba "impactos causados por un proyectil de escopeta", en un suceso "no reciente".

En esta ocasión, los agentes fueron alertados por un equipo de limpieza que estaba desbrozando matorrales y encontró algunos restos. Según informó 'ETB, el cadáver llevaría en el lugar unos 20 años, ya que se han encontrado en los bolsillos pesetas y un convertidor de pesetas a euros (fue hace dos décadas cuando se produjo el cambio de moneda).

Además, la La Ertzaintza también investiga si los restos humanos encontrados en la playa de Arrigunaga durante los pasados domingo y lunes fueron mutilados intencionadamente o ha habido "un desmembramiento natural", por el mar u otros elementos, según informó el consejero de Seguridad y vicelehendakari primero del Gobiero Vasco, Josu Erkoreka.

En una entrevista concedida a 'Radio Euskadi', Erkoreka recordó que se ha difundido que los restos "pueden ser fruto de una mutilación provocada, con herramientas, sierras, etc, o fruto de un desmembramiento natural", por el mar u otros elementos, aunque apuntó que la investigación policial "tiene que indagar mucho más en muchos otros aspectos porque tiene que intentar reconstruir todo lo ocurrido".

Comentarios
Lo más