El Compos se impone en Riazor

El Compos se impone en Riazor
El Compos se impone en Riazor

El Compos se trajo los tres puntos de su partido ante el Dépor siendo superior a los herculinos

Deportivo 0 2 Compostela
 

Un derbi que fue grande en otra época y que ahora llegaba al Abanca Riazor en Segunda B y con los dos equipos con necesidad de triunfo. El Deportivo no podía permitirse más fallos si quería lograr estar entre los tres primeros a final de curso, único objetivo aceptable para los blanquiazules. Por su parte, los de Yago Iglesias vivían su tercer partido en una semana y necesitaban recuperar el gol y con él el triunfo.

Ponía el balón en juego el equipo local que tendría el primer ataque. Lo intentó por banda diestra. A la contra, llegó el Compos al área blanquiazul, pero despejó Álex. Un Compos que tendría clara en el 3'. Se fue Miki por banda, quedó el balón suelto en el área y Saro, llegando desde atrás, la mandó arriba. El balón lo tenían los visitantes mientras el Dépor esperaba replegado. Muchas presión por parte de los de Yago Iglesias a la salida de balón de los herculinos.

El primer gol llegaría para los santiagueses en el 7' pero fue anulado al haber salido el balón por línea de fondo antes del pase de la muerte. Marcó Juampa al centro de Brais Abelenda, pero el línea levantó la bandera. La opción llegó en segunda jugada tras saque de esquina. El Dépor estaba más pasivo en estos primeros compases en los que los compostelanos llegaban con facilidad al área rival e imponían el ritmo.

Al contrario que su rival, no estaba cómodo el Dépor al que le costaba mucho llegar al área de Pato Guillén. Jugaban sin prisa los compostelanos que se encontraban cómodos en Riazor. Adelantó líneas del conjunto blauiazul para intentar frenar al Compos. Una presión que surtía efecto ya que con varios robos de balón consiguieron llegar al área de Pato. Se mostró sólida la defensa compostelana.

En el 27', remate de Borja Galán tras un centro de Derik que desvía un defensor a córner. Demasiadas imprecisiones en el Dépor que no le permitían tener presencia en ataque. Poco ritmo y sin ocaiones en el Abanca Riazor. Seguía estando más cómodo cuando tenía el balón el Compos. El Dépor no conseguría encontrarse en el partido. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, parecía salir con algo más de intención el Dépor, que sin embargo debía combinar mejor. Esa mejor salida se materializó en la primera ocasión clara de los blanquiazules que aprovecharon un error de la defensa visitante. Robó Beauvue en la frontal del área pero no supo definir. Y de un área a otra donde si llegó el gol. Centro al segundo palo de Juampa Barros, reclamaba el Dépor falta ahí del jugador visitante a Mujaid, Miki la dejó en el punto de penalti con la cabeza y desde atrás llegó el pichichi blanquiazul Brais Abelenda que fusiló a Carlos Abad con la diestra.

Tras el gol, la volvió a tener el Compos con un remate de Guille Torres a portería vacía que se marchó por encima de la meta de Carlos Abad. Seguía sin estar cómodo el Dépor que debía remontar. Se quejaba Claudio de un posible penalti tras caer en el área. Intentaba el conjunto herculino tocar el balón en campo contrario buscando la remontada.

Y se complicaban aún más las cosas para el Dépor con la expulsión de Mujaid al ver la segunda amarilla. Movía el balón el Dépor pero no lograba crear espacios claros que le permitiese tener claras ocasiones de gol. Bien en defensa el Compos. Un error garrafal de defensa y portero local dieron al Compos el segundo. Salida en falso de Abad y cogió la moto Miki Villar que ganó en velocidad a meta y defensa y marcó sin oposición el segundo que dejaba sentenciado el partido.

No se conformaba el Compos con el 0-2 y buscaba el tercero en Riazor. Tenían el balón y tocaban con calma los de Yago Iglesias. Con el partido controlado por los visitantes, no hubo sustos en Riazor y los tres puntos viajaban rumbo a Compostela.

Ficha técnica
Dépor: Abad; Derik, Mujaid, Granero, Salva; Lara (Adri Castro, min 68), Bergantiños (Gandoy, min 76), Borges, Galán (Miku, min 76); Claudio (Valín, min 68) y Diego Rolan
Compos: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas (Baleato, min 74), Josiño (Gabri Palmás, min 74), Bicho (Álvaro Casas, min 84); Miki, Juampa (Hugo Sanmartín, min 65) y Brais Abelenda (Samu, min 84)
Goles: 0-1, min 50: Brais Abelenda. 0-2, min 76: Miki Villar
Árbitro: Albert Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó a Claudio (min 32), Salva Ruiz (min 55), Mujaid (min 50 y 64), Adri Castro (min 74), Hugo Sanmartín (min 79)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Abanca Riazor, A Coruña
 
Comentarios
Lo más