Feijóo anuncia las nuevas medidas que se aplican a toda Galicia

Feijóo anuncia las nuevas medidas que se aplican a toda Galicia
Feijóo anuncia las nuevas medidas que se aplican a toda Galicia

Toda la comunidad pasa a nivel máximo

El presidente de la Xunta inició su comparecencia anunciando "medidas máis difíciles e restritivas" porque "sempre comprendín que o meu primeiro deber" es hablar "con transparencia" a la población de Galicia.  Feijoo trasladó el compromiso de que cada vez que haya medidas difíciles, él saldrá a comunicarlas a los gallegos. "Somos plenamnente conscientes de que a inmensa maioría dos cidadans están facendo un enorme esforzo" con costes personales y laborales. "E os gobernantes debemos estar na primeira liña sen desfalecer nin cambiar de prioridades», ya que «ningún outro reto é mais importante» como esta «crise inésita".

Las nuevas medidas son para toda Galicia que se sitúa en su totalidad en el nivel extremo. Durante al menos tres semanas hasta el 16 de febrero hasta esa fecha durarán las nuevas medidas. 


  • Se limitarán las reuniones e interacciones sociales a solo convivientes. Solo en trabajo o cuidado de mayores se permitirá estar con no convivientes
  • La movilidad de reduce al propio concello salvo motivos sanitarios o de trabajo
  • Las universidades volverán a clase el día 8 pero durante la primera semana será telemática
  • El toque de queda se mantiene. «Lamentablemente seguirá sendo a partir das 22 horas».
  • Sanidad: siguen interrumpidas las visitas a los enfermos excepto para cuestiones de dependencia.Educación: las universidades no reanudarán sus clases hasta el 8 de febrero y la primera semana las clases serán online exclusivamente y a partir del 17 de febrero se intentará retomar la educación presencial.
    Comercio: solo el esencial. El resto cerrará a las 18 horas.
    Los centros comerciales cerrarán los fines de semana.
    El cierre de la hostelería será total. Solo habrá servicio a domiclio, comida para llevar y comedores de empresas.
  • Cierran los gimnasios. Solo se permite el deporte individual al aire libre. La mascarilla será obligatoria siempre, incluso para correr. Aunque se puedan garantizar dos metros. Siempre habrá que usar la mascarilla en los deportes individuales al aire libre. Se mantiene la excepción de las competiciones federadas nacionales e internacionales, pero sigue suspendida la autonómica al menos las tres poroximas semanas.
    Solo permanecerán abiertas las residencias y centros de días. Clubs de jubilados y similares, cierran.


Comentarios
Lo más