Nuevos cribados en el área de Santiago detectan dos positivos en un colegio en Agolada y dos en Boqueixón

Nuevos cribados en el área de Santiago detectan dos positivos en un colegio en Agolada y dos en Boqueixón
Nuevos cribados en el área de Santiago detectan dos positivos en un colegio en Agolada y dos en Boqueixón

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado nuevos positivos por Covid-19 en diversos cribados realizados en los últimos días. En concreto, dos casos en un colegio de Agolada y otros dos en el municipio de Boqueixón.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que, por su parte, en el cribado realizado en el IES Marcos do Camballón en Vila de Cruces "no hubo ningún positivo".


Las mismas fuentes sanitarias han destacado que más de 4.600 ciudadanos del área sanitaria de Santiago y Barbanza participan en diferentes cribados esta semana hasta el día 30 en seis municipios.

El primero se llevó a cabo el pasado lunes 25 en el centro de salud de Boqueixón con más de 700 personas de entre 30 y 44 años con una participación del 70 por ciento de los citados y en el que resultaron dos positivos.

Mientras, entre el 28 y 29 se realizará un cribado a 1.240 ciudadanos de Padrón de entre 25 y 50 años. En primer lugar se cribará a las personas de 25 a 34 años con médico en el centro de salud de Padrón y el jueves y viernes a la muestra entre 35 y 50 años.

Además, este jueves se hará un cribado a 500 personas de Dodro que han sido seleccionadas aleatoriamente con edades comprendidas entre los 31 y 50 años. También serán citados por SMS y se indicará la hora a que deben acudir al centro de salud de Padrón, donde se tomará la muestra.

El viernes se realizará cribado a 700 ciudadanos de entre 31 y 50 años de Rois, también escogidos aleatoriamente. Será por la tarde en el centro de salud de Padrón y serán citados por SMS.

Los cribados los realizará el personal de Atención Primaria de Padrón, Dodro y Rois. En total será más de 2.400 citados.

Asimismo, entre este jueves y el viernes se realizará un cribado en el centro de salud de Val do Dubra a una muestra aleatoria de 750 personas de entre 31 y 50 años. Los test serán realizados por personal de Atención Primaria.

También el personal del centro de salud de Silleda está organizado para realizar los test el sábado a una muestra poblacional de 720 ciudadanos de entre 31 y 50 años.

Por parte del área sanitaria puntualizan que son los cribados organizados hasta la fecha, pero trabajan para poder realizar alguno más durante el fin de semana. Y recuerda que la selección de población que realiza el servicio de Medicina Preventiva compostelana "obedece a criterios de edades de mayor prevalencia de Covid-19 en estos ayuntamientos". 
Comentarios
Lo más