El Compos sueña en su fortín

El Compos sueña en su fortín
El Compos sueña en su fortín

El Compos se impuso 3-2 al Coruxo en un intenso derbi y mira arriba en la tabla

Compos 3 2 Coruxo
 

Derbi gallego en el Vero Boquete entre dos equipos que llevaban desde el triunfo y que querían prolongar esas buenas sensaciones con otro triunfo que les aupase en la tabla. Los locales buscando hacer acopio de puntos y acercarse a la parte alta, y los vigueses queriendo salir del pozo en el que llevan inmersos todo el curso.

La primera opción del partido llegaría a balón parado para el conjunto local. Buena internada de Juampa por banda y en el mano a mano hizo falta Andriu. Colgó el balón al segundo palo muy pasado y no encontró En la réplica vio bien Alex Ares el desmarque de Silva y le puso un balón perfecto que el 9' controló pero al ir a rematar la estrelló en Saro que salió perfecto al corte y recuperó el conjunto local.

Los dos equipos buscaban con toque la portería rival. Volvería a llegar el Coruxo con una internada de Rivera que llegó hasta Pato que atrapó en dos tiempos. De un saque de esquina para los visitantes que consiguió Silva que generaba mucho peligro en ataque, armó el  Compos jugada con un saque largo de Pato para Brais Abelenda que ganó a su par y filtró un pase perfecto para Miki al que se anticipó saliendo bien Alberto.

Ambos equipos presionaban mucho la salida de balón del rival y buscaban ambos dar un poco de verticalidad buscando así el espacio para crear así una ocasión y poner el primero. Un primero que llegaría en el 17' obra del ex coruxista Juampa. Centro desde la derecha de Miki, Brais Abelenda la tocó con la punta de la bota y provocó que el balón quedase muerto en el área y ahí apareció el 22 del Compos para fusilar a Alberto llegando desde atrás. 

No tardó en responder el Coruxo que se encontró con una gran respuesta del meta local. La controló Silva a las espaldas de Guille Torres, se orientó cara su pierna diestra y soltó un latigazo cruzado que tapó a la perfección Pato. En el 26' tuvo el segundo el conjunto blanquiazul. Acción de Juampa para Josiño, este le ganó en velocidad a Andriu y dio el pase para Bicho, pero llegó forzado, resbaló, y no pudo armar el disparo.

Tuvo el Coruxo el empate en una jugada en la que ganó Aspas la línea de fondo y la puso para que cabecease Chevi. Se fue lamiendo el palo. Poco después puso el capitán un saque de esquina al centro del área que sacó la defensa blanquiazul.  Respondió el Compos con una doble ocasión. Primero, Miki recibió de Josiño y su disparo con la izquierda tocó en un defensa, y luego Josiño se encontró con Alberto en un disparo cruzado.

Reclamaba penalti el Coruxo en una buena internada de Chevi que cayó en el área ante Soto. No señaló nada el colegiado. Antes del final del primer tiempo llegaría el segundo de los locales de nuevo en la cabeza de Juampa.  Falta colgada de Pablo Antas al segundo palo, controló Brais Abelenda y la devolvió al palo contrario para el 22 que entró con todo y remató de cabeza batiendo a Alberto.  Con el gol se llegaba al descanso en el Vero Boquete. 

El segundo tiempo comenzó con ocasión para los locales que querían el tercero pero se encontraron con una buena intervención de Alberto. Buena conexión entre Brais y Saro. Tenía el Coruxo que buscar la remontada y marcó el camino Silva con el 2-1. El de Tomiño aprovechó una serie de rechaces tras disparo del ex blanquiazul Álex Ares. Remató el 9 solo y superó a Pato por abajo.  

Y cogió impulso el Coruxo que a centro de Silva puso el segundo el nuevo fichaje Moha en el 65'. Empataban los vigueses que iban con todo a por la remontada. La necesidad aprieta y cada partido es una final para los de Michel Alonso. Pero poco duró  la alegría y es que el Compos hizo el tercero.  Un golazo con todas las letras de Brais Abelenda. 

A punto estuvo de llegar el cuarto poco después en una acción muy protestada en el Vero Boquete. Encontró Brais Abelenda a Hugo Sanmartín que soltó un disparo que sacó bajo palos un central. Reclamaban que había entrado y que lo sacó con la mano el jugador verde. No vio nada el colegiado. En el tramo final del partido probó Jacobo Trigo desde fuera, atrapó Pato sin problemas.

No se movió el  marcador en el Vero Boquete y el Compos miraba arriba en la tabla a costa de un Coruxo que seguía hundido en la tabla  y que debía seguir afrontando finales, la próxima, el Dépor. El Compos viajará a Guijuelo. 

Ficha técnica
Compostela: Pato, Saro, Guille Torres, David Soto, Jimmy, Pablo Antas, Josiño (Baleato, min 60), Bicho, Juampa (Hugo Sanmartín, min 60), Miki Villar (Gabri Palmás, min 77) y Brais Abelenda
Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Andriu (Salgueiro, min 53), Pablo Crespo, Aspas, Borja Yebra (Pedro Vázquez, min 53), Jacobo Trigo, Chevi,  Alex Ares (Valiño, min 77), Rivera (Moha, min 53) y Silva
Goles: 1-0, min 17 : Juampa. 2-0, min 47: Juampa.  2-1, min 58: Silva. 2-2, min 65: Moha. 3-2, min 71: Brais Abelenda.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano – Leonés). Amonestó a Andriu (min 2), Pablo Antas (min 39), Brais (min 58),  Jacobo Trigo (min  86) y Crespo (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B disputado en el Vero Boquete de San Lázaro, Santiago
 
Comentarios