La Xunta programa un recorrido musical por el Camino en dos conciertos didácticos online desde el Gaiás

La Xunta programa un recorrido musical por el Camino en dos conciertos didácticos online desde el Gaiás
La Xunta programa un recorrido musical por el Camino en dos conciertos didácticos online desde el Gaiás

La Cidade da Cultura de Galicia programa los sábados 20 y 27 de febrero dos conciertos didácticos online que, dirigidos a todo tipo de público, permitirán acercarse de manera lúdica a la lírica medieval gallego-portuguesa y a la influencia del Camino de Santiago en la música.


Bajo la máxima de que los caminos 'llevan y traen', y de la mano de la soprano Esperanza Mara y de los músicos y artesanos Rosa Sánchez y Pablo Carpintero, este ciclo de dos conciertos didácticos propone al público familiar un viaje musical por las Rutas Jacobeas, como lugares de extraordinaria viveza cultural.

La primera de las citas será este sábado 20 de febrero, de la mano de Pablo Carpintero y Rosa Sánchez para profundizar en los distintos tipos de gaitas de fuelle que se pueden encontrar en la Península Ibérica y también en el occidente europeo, interpretando repertorios propios de cada zona.

El siguiente sábado, 27 de febrero, será el turno de la soprano Esperanza Mara que, partiendo de un recortable de los músicos del Pórtico de la Gloria, transportará a la audiencia a la época medieval a través de los sonidos de arpas, salterios, fídulas o laúdes, y de las melodías de la lírica gallego-portuguesa.

Los dos conciertos del ciclo A música y el Camino podrán seguirse en streaming a partir de las 12,00 horas a través del canal de Youtube de la Cidade da Cultura.

FESTIVAL ROSALÍA
Por otra parte, del día 18 de febrero al 3 de marzo se desarrollará en la red el Festival Rosalía del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, que llega su cuarta edición marcado por la pandemia.

Personas de distintos ámbitos del mundo de la cultura participarán en este encuentro digital alrededor de Rosalía, desde la rapera Aid, las músicas Guadi Gallego o Uxía, escritoras como María Reimóndez, Rosalía Fernández o Antía Yáñez y un grupo de propuestas creadas alrededor de esta figura.

La imagen de la Rosalía superheroína, en constante evolución, preside de nuevo el cartel del Festival Rosalía, que en esta ocasión se desarrollará desde sus cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En esta nueva edición del Festival participarán diecisiete creadoras y librerías procedentes de los mundos de la literatura (María Reimóndez, Rosalía Fernández Rial y Antía Yáñez), de la música (Uxía, Guadi Gallego y la rapera Aid), del teatro (Larraitz Urruzola, Nate Borrajo y Tero Rodríguez), del cine (Zaza Ceballos), de la creación y la artesanía, y de las librerías. 

Comentarios
Lo más