Iban buscando una fiesta ilegal y encontraron cuatro millones de mascarillas falsas

Iban buscando una fiesta ilegal y encontraron cuatro millones de mascarillas falsas
Iban buscando una fiesta ilegal y encontraron cuatro millones de mascarillas falsas

La policía encontró 4 millones de mascarillas falsas y máquinas para imprimir sellos de garantía

Almacenaban en el hotel cajas y bolsas repletas de mascarillas. La policía hizo una redada contra las fiestas ilegales vigilando el ocio nocturno y encontró el hotel lleno de mascarillas, y la maquinaria para imprimir el sello que acredita la garantía sanitaria correspondiente. El dueño del hotel donde estaban almacenadas ha sido detenido y ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito de falsificación de documentos.


El pasado finde semana, la policía, que estaba realizando una redada contra las fiestas ilegales y vigilando el ocio nocturno en Leganés, acabó encontrando un escondite en un hotel donde se almacenaban cajas y bolsas repletas de mascarillas.  Las más de 4 millones de mascarillas eran falsas, y en el mismo lugar se encontró también maquinaría para imprimir los seños de garantía sanitaria. según explica la Policía Nacional, "serían utilizadas para serigrafiar las mascarillas y ponerlas en el mercado como mascarillas certificadas".

Un empresario chino ha sido detenido y ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito de falsificación de documentos, pese a que su hijo niega que estén detrás de un negocio ilegal, "nos dio autorización el fabricante", ha dicho. Sí pide disculpas por la fiestas, en la que reconoce que estaban celebrando el Ano Nuevo Chino. "Reconocemos el error, porque fue un día festivo", ha reconocido.

Comentarios
Lo más