La Esperanza incorpora un láser que permite tratar miopía, hipermetropía y/o astigmatismo en menos de 30 minutos

La Esperanza incorpora un láser que permite tratar miopía, hipermetropía y/o astigmatismo en menos de 30 minutos
La Esperanza incorpora un láser que permite tratar miopía, hipermetropía y/o astigmatismo en menos de 30 minutos

Los oftalmólogos constatan un incremento de los casos de miopía en los últimos meses debido al cambio de hábitos provocados por la pandemia

El Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela acaba de incorporar el último modelo de láser excímer, una tecnología que permitirá ampliar la seguridad y la oferta asistencial en el ámbito de la Cirugía Refractiva, cuya demanda se ha incrementado notablemente en los últimos años y que se hace más relevante en el momento actual. Los oftalmólogos constatan un empeoramiento de la salud visual en los últimos meses, con un incremento de casos de miopía y de otros problemas oculares cuya causa estaría motivada, en buena parte, por el cambio de hábitos durante la pandemia.

La gran ventaja del nuevo láser que se incorpora al arsenal tecnológico de     HM La Esperanza está en la seguridad que ofrece, ya que modula la córnea sin cambiar la forma global del ojo y sin afectar a otras estructuras, como el cristalino o la retina. El Dr. Jacobo Torreiro, oftalmólogo de HM La Esperanza explica que “los tratamientos están indicados en pacientes mayores de 21 años que quieran eliminar sus defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) para evitar la dependencia del uso de lentes de contacto y gafas, tan incómodas en estos momentos en que se empañan constantemente debido al uso de mascarilla”.

También para tratar la presbicia

El Dr. Torreiro también recomienda el nuevo láser a “pacientes intervenidos de catarata en los que ha quedado un defecto refractivo que obligue al uso de gafas, o en pacientes que quieran mejorar su visión de cerca con el tratamiento láser de la presbicia”.

Con esta nueva tecnología, el servicio de Oftalmología de HM La Esperanza puede realizar tratamientos intracorneales (LASIK) o de superficie (PRK) en función de las características de cada ojo y de las necesidades de cada paciente. El modelo incorporado en HM La Esperanza permite tratamientos muy rápidos, al conseguir eliminar una dioptría de graduación en menos de 2 segundos, con eliminación de aberraciones ópticas, “además de incorporar un eyetracker de última generación que permite un seguimiento preciso de los movimientos del ojo en todos los ejes”, explica el cirujano.

Es precisa una consulta preoperatoria en la que se realizan los estudios necesarios para realizar la intervención: graduación, paquimetría, topografía, exploración de retina, etc. El tiempo en quirófano para tratamiento de ambos ojos es inferior a los 30 minutos, con escasas molestias, una recuperación muy rápida, y mínima incidencia de complicaciones, fruto de la calidad del nuevo láser. La experiencia del cirujano, con más de 20 años y más de 10.000 intervenciones realizadas, también permite ofrecer las máximas garantías a los pacientes de HM Hospitales en Santiago de Compostela, que ya disponen de la tecnología líder en tratamiento de defectos refractivos. 

Comentarios