La Xunta destinará 2,8 millones de euros a promover un parque de viviendas en alquiler

La Xunta destinará 2,8 millones de euros a promover un parque de viviendas en alquiler
La Xunta destinará 2,8 millones de euros a promover un parque de viviendas en alquiler

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda convocará este año ayudas destinadas a promotores, ayuntamientos y cooperativas por valor de 2,8 millones de euros para promover un parque de viviendas en alquiler y facilitar que los gallegos puedan acceder a las mismas mediante un precio más ventajoso.


Así lo ha trasladado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una jornada virtual celebrada con constructores y promotores inmobiliarios, con los que ha analizado el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025, firmado a finales de enero por la Xunta y entidades e instituciones vinculadas al sector.

De este modo, se busca movilizar más de 1.000 millones de euros públicos y privados en los próximos cinco años, lo que contribuirá a la reactivación económica. Además, el pacto incluye medidas, iniciativas y ayudas para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, fomentar larehabilitación, movilizar suelo residencial y apoyar el alquiler.

Asimismo, la conselleira ha explicado que en 2021 la Xunta destinará más de 72 millones de euros a la implementación de medidas para facilitar el acceso a la vivienda y a rehabilitaciones y renovaciones urbanas y en suelo residencial mediante actuaciones directas y ayudas a particulares, ayuntamientos y promotores de vivienda.

Ángeles Vázquez ha recordado que las subvenciones para la promoción de un parque de vivienda en alquiler también se concedieron en 2019, lo que permitió financiar la construcción y la rehabilitación de casi un centenar de viviendas y contribuyó a poner más viviendas en alquiler a precios ventajosos. 

Comentarios
Lo más