Un bebé sufre una lesión cerebral tras un error diagnóstico al creer que tenía coronavirus

Un bebé sufre una lesión cerebral tras un error diagnóstico al creer que tenía coronavirus
Un bebé sufre una lesión cerebral tras un error diagnóstico al creer que tenía coronavirus

El pequeño Hugo Dato padecía en realidad el síndrome de Kawasaki y sufre graves secuelas tras nacer "completamente sano".

En Cartagena, un mal diagnóstico ha causado una lesión cerebral a un bebé del que los médicos pensaban que tenía el coronavirus. Su nombre es Hugo Dato y, como recoge 'La Opinión de Murcia', padeció en realidad la enfermedad de Kawasaki.

Tras nacer "completamente sano" un 3 de noviembre de 2019, en marzo de 2020 comenzó a tener fiebre, conjuntivitis y eritemas. Debido a la saturación que vivían los centros sanitarios, el médico de la madre de Hugo le recomendó que no acudiesen presencialmente a Urgencias, ya que podía tratarse de la COVID-19.

La solución para tratar el problema fue Apiretal y un suero fisiológico para los ojos, pero los síntomas no remitían. Tras recetarle un antibiótico, esos síntomas acabaron desapareciendo, pero en diciembre, el corazón de Hugo se paró.

En el Hospital Santa Lucía consiguieron estabilizarle, detectándole aneurismas "gigantes" en el corazón y descubriendo que padeció el síndrome de Kawasaki, enfermedad rara que podía haberse curado con un tratamiento adecuado, pero que, al pasar por coronavirus, no se acabó llevando a cabo.

Pese a pasar el síndrome sin tratamiento, le quedaron graves secuelas que le impiden llevar una vida normal. "Puede oír y sentir, pero no consigue conectar con las personas, mirarlos, ni reír ni llorar; no puede sostener su cabeza ni mover brazos y piernas, ni tomar mi biberon como antes", cuenta su madre en 'La Opinión de Murcia'.

Los familiares del pequeño han abierto una campaña para lograr ayuda y financiar su tratamiento, habiendo conseguido más de 12.000 euros.

Comentarios
Lo más